Iniciativas del Gobierno de Castilla-La Mancha para potenciar las oportunidades europeas para asociaciones juveniles y sociales


El Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a acercar las oportunidades que ofrecen las instituciones europeas al tejido asociativo juvenil y social de la región. En una reunión de trabajo con la directiva del programa EMPU-G de la asociación Pokhara, el vicepresidente segundo del Gobierno, José Manuel Caballero, felicitó a la asociación por el Premio Ciudadano que les ha otorgado el Parlamento Europeo por su proyecto «Changing Minds», desarrollado en colaboración con el programa Erasmus+. Durante el encuentro, se destacó la importancia de los fondos europeos para llevar a cabo programas e iniciativas como el proyecto premiado. Por ello, se informó sobre la puesta en marcha de una Oficina Técnica de Proyectos que facilitará la obtención de fondos, formación y servicios para los colectivos y asociaciones de la región. Además, se resaltó el éxito del programa EMPU-G en la provincia de Ciudad Real, que ofrece apoyo a jóvenes en situaciones de riesgo y ha beneficiado ya a 10.000 personas. El programa ha conseguido que los jóvenes encuentren objetivos, motivaciones y se conecten con otras realidades. En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha está comprometido en acercar las oportunidades europeas al tejido asociativo juvenil y social, y se ha creado una Oficina Técnica de Proyectos para facilitar la obtención de fondos y servicios. El programa EMPU-G también ha sido reconocido por el Parlamento Europeo con el Premio al Ciudadano Europeo por su labor en apoyo a jóvenes en situaciones de riesgo.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.