Iniciado el proceso de admisión para los Ciclos de Formación Profesional en Ciudad Real con casi 12.000 plazas disponibles

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el plazo de admisión para cursar estudios de Formación Profesional en el próximo curso 2024/2025. En este sentido, se han presentado, hasta el 27 de junio, las solicitudes para poder optar a esta oferta formativa compuesta por 242 ciclos y cursos de especialización para los grados Básico, Medio y Superior en la modalidad presencial de Formación Profesional. Se ofertan un total de 11.835 plazas en Ciudad Real.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha destacado la fortaleza que tiene la Formación Profesional en el sistema educativo de Castilla-La Mancha, con un aumento del 27 por ciento en el número de alumnos que cursan estas enseñanzas desde 2015 en la provincia de Ciudad Real.

Para el próximo curso se prevé ofertar 46 ciclos formativos de Grado Básico con 1.853 vacantes, 77 de Grado Medio con 4.567 vacantes y 112 de Grado Superior en los que se ofertan 5.215 plazas, además de diez cursos de Especialización con 200 plazas. En la provincia de Ciudad Real, dichos ciclos formativos se imparten en 46 centros en 23 localidades.

Además, se ofrecen 19 ciclos formativos de Formación Profesional en modalidad bilingüe en la provincia de Ciudad Real, asociados a entornos profesionales donde el conocimiento de una lengua extranjera es un valor añadido para la empleabilidad.

Una de las novedades en la Formación Profesional es la modalidad Dual, que implica prácticas en empresas desde el primer curso. Esta nueva regulación busca adaptar el currículum de manera más flexible y adaptada a las necesidades reales del mercado laboral, con el objetivo de aumentar la inserción laboral del alumnado.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado el proceso de admisión para los Ciclos de Formación Profesional en Ciudad Real, con casi 12.000 plazas disponibles, lo que ofrece una amplia variedad de opciones educativas para el alumnado interesado en formarse en este ámbito.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados