Individuo con amplio historial delictivo detenido por agresión a un hombre en los Jardines del Prado de Ciudad Real.

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de una agresión con un objeto punzante a un hombre de 39 años en los Jardines del Prado de Ciudad Real. El individuo de 48 años, que ya contaba con antecedentes penales, ha sido acusado de los delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves.

Según fuentes policiales, los agentes recibieron una llamada alertando de una disputa entre dos hombres en el Paseo de Prado que se convirtió en una pelea en la que uno de ellos apuñaló al otro en el tórax. La rápida actuación de los agentes evitó que el responsable del ataque huyera del lugar y se deshiciera del arma, que encontraron tirada entre la vegetación de los jardines del parque.

La víctima presentaba una herida inciso punzante en el tórax y sangraba abundantemente, y gracias a la atención de los agentes y una UVI móvil lograron asistirla in situ. Posteriormente fue trasladada a un hospital de la ciudad donde se encuentra fuera de peligro.

El detenido, quien ya tenía un amplio historial delictivo, ha sido puesto a disposición judicial acusado de tentativa de homicidio y lesiones graves. La rápida y eficaz actuación de la Policía Nacional ha sido fundamental para detener al agresor y evitar una tragedia mayor.

Scroll al inicio