Inaugurado el nuevo Centro Social de Ruidera realizado con una inversión de 143.780 euros de la Diputación de Ciudad Real

Inauguradas las instalaciones del nuevo Centro Social de Ruidera que se ha realizado gracias a la inversión de 143.780 euros de la Diputación de Ciudad Real a través de diferentes ayudas de infraestructuras. La inauguración del mismo ha estado a cargo del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y Josefa Moreno, alcaldesa de la localidad. Acto al que han asistido decenas de vecinos y vecinas que ponían en valor el buen resultado de las obras.

Inaugurado el nuevo Centro Social de Ruidera

Las instalaciones de este nuevo Centro Social en Ruidera, están adaptadas a las nuevas demandas sociales,  y accesibles a toda la ciudadanía así como totalmente modernas.

Tal como ha informado desde la Diputación de Ciudad Real, en este nuevo Centro Social se prestarán servicios de asesoramiento y cuidado a personas en situación de vulnerabilidad, de atención integral a toda la ciudadanía y de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género.

Caballero ofrece servicio de comida a mayores

Caballero se ha comprometido además, a que si se reúne un número mínimo de usuarios, se pondrá en marcha el servicio de comida a mayores que ya está funcionando en otros municipios menores de 5.000 habitantes y que ya cuenta con más de 1.000 usuarios de toda provincia.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real daba la enhorabuena a la alcaldesa y a su equipo de gobierno por la eficiente gestión que están realizando en el Ayuntamiento para garantizar la prestación de servicios, unas infraestructuras de calidad y el desarrollo económico a través de una actividad turística sostenible.

Un pueblo de especial importancia para la Diputación

En este sentido, Caballero destacaba que Ruidera es un pueblo de especial importancia para la institución provincial no solo por sus vecinos y vecinas sino porque es una de las puertas de entrada a la provincia más importantes por su carácter turístico y medioambiental. Por este motivo, ponía en valor el buen funcionamiento del área de autocaravanas que puso en marcha por la Diputación de Ciudad Real dentro de la red provincial y que ya es la más visitada de la provincia.

Recordaba el presidente que además actualmente la Diputación se hace cargo de los gastos de mantenimiento y el Ayuntamiento el que recibe todos los beneficios de esta infraestructura.

Promoción turística del municipio

A esta actuación no sólo se une la promoción turística del municipio y del entorno, sino que también se añade la actuación en la accesibilidad de la pasarela del Hundimiento, tal y como solicitó su alcaldesa al presidente de la institución provincial. Por otro lado, Caballero ponía en valor la intervención en la parte provincial de la carretera paisajística que recorre el Parque Natural mejorando su seguridad para ciudadanía y la convivencia entre conductores, peatones y ciclistas debido a su gran uso turístico.

En cuanto a infraestructuras, ya en 2017 se inauguró el Hogar del Jubilado que está junto a este Centro Social y que hoy cuenta con un gran número de usuarios. Por otro lado, Caballero ponía en valor la importancia de las obras que se están realizando en la plaza del municipio y que la harán más accesible y mucho más funcional para un uso social, turístico y cultural.

Además, el presidente de la Diputación se ha comprometido en invertir en el embellecimiento de la entrada del municipio, como ha solicitado Josefa Moreno. Por otro lado, Moreno agradecía al presidente de la Diputación la puesta en marcha del Punto de Inclusión Digital con su dinamizador porque resulta clave en el municipio en la accesibilidad a la administración electrónica y al mundo digital.

1’2 millones invertidos en este mandato en Ruidera

En total en la localidad de Ruidera la Diputación de Ciudad Real ha invertido más de 1’2 millones de euros en lo que va de mandato, inversión que reafirma el compromiso que expresaba José Manuel Caballero con el municipio y que ha agradecido la alcaldesa ya que ha permitido ofrecer oportunidades a sus vecinos y vecinas garantizando derechos, servicios e infraestructuras de calidad básicas que están mejorando la vida en el pueblo.

La entrada Inaugurado el nuevo Centro Social de Ruidera realizado con una inversión de 143.780 euros de la Diputación de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio