martes, 6 mayo 2025

Inaugurado el Juego Lector del Verano de la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón de Tomelloso

El pasado viernes fue inaugurado el “Juego Lector del Verano” de la Biblioteca Municipal de Tomelloso (Ciudad Real), con el lema “Seguir leyendo, seguir soñando”. El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde, Javier Navarro, quien felicitó a la Biblioteca por esta iniciativa que cumple su décimo novena edición y tiene como objetivo fomentar la lectura entre los escolares durante las vacaciones de verano.

La inauguración tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal ‘Francisco García Pavón’ y contó con la participación de numerosos escolares. Durante la fiesta de inauguración, los niños pudieron disfrutar del espectáculo “Viaje de Cuento”, ofrecido por la actriz y narradora Susi Lillo.

El alcalde, Javier Navarro, elogió la iniciativa y felicitó a la directora y al personal de la Biblioteca Municipal por su maravillosa labor. Destacó que este tipo de actividades dirigidas a los niños son muy disfrutadas y deseó que el Juego Lector de este año sea un éxito de participación.

La directora de la Biblioteca, Carmen María Labrador, explicó que los participantes recibirán al inicio una guía de lectura con una selección de libros adecuada a su edad. A medida que vayan leyendo, deberán completar las casillas correspondientes en la guía con el título del libro, el nombre del autor y del ilustrador. Una vez completada, la casilla será sellada por la Biblioteca.

Los participantes recibirán un marcapáginas al tener la primera casilla sellada, un imán al completar seis casillas y una camiseta al entregar la primera guía de lectura completa. Todas las guías de lectura completas podrán ser entregadas hasta el 30 de agosto.

En resumen, el Juego Lector del Verano de la Biblioteca Municipal de Tomelloso busca fomentar la lectura entre los estudiantes durante las vacaciones de verano. Esta iniciativa, que cumple su décimo novena edición, fue inaugurada por el alcalde Javier Navarro y cuenta con la participación de numerosos escolares. Los participantes recibirán una guía de lectura con una selección de libros según su edad y podrán obtener diferentes premios a medida que completen las casillas correspondientes en la guía.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Interceptan 120 Kilos de Cocaína en un Barco de Gibraltar Gracias a un Dron Submarino

Una operación nocturna que fusionó habilidades policiales con tecnología...

Telynet Potencia su Oferta Tecnológica Mediante Alianza Estratégica con Gigas

Telynet, con más de tres décadas dedicadas a la...

El profesor Manuel Andrés Rodrigo recibe la distinción honorífica de la Sociedad Internacional de Electroquímica

Reconocimiento Internacional para el Catedrático Manuel Andrés Rodrigo de...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.