Inaugurado el curso 2022/23 de la Universidad Popular de Manzanares con 1.400 personas matriculadas

La Universidad Popular de Manzanares (Ciudad Real) ha inaugurado el pasado martes, en el Gran Teatro de la localidad, su curso 2022/2023. Con nada menos que 1.400 personas matriculadas para dicho curso. El acto presidido por el alcalde de la localidad, Julián Nieva incluyó el reconocimiento al alumnado que lleva más de 20 años en el centro, y se presentó una exposición con los bocetos de las cerámicas que embellecerán el casco histórico con el nombre de cada calle.

Nuevo curso inicia en la Universidad Popular de Manzanares

Las cerámicas artesanales, con imágenes del personaje o lugar en cuestión o de elementos representativos de la misma junto al escudo municipal, recogen el nombre de la calle y ofrecen una explicación del porqué del mismo. Han sido diseñadas y creadas por la profesora de cerámica de la Universidad Popular, Virginia Caro, y se instalarán próximamente en una treintena de calles del casco histórico.

“Es una apuesta por la cultura, la tradición y la historia en un casco histórico que es totalmente accesible, con materiales nobles, es una apuesta por el embellecimiento de una ciudad con cinco museos que están batiendo récords de visitantes”, afirmó el alcalde, Julián Nieva, que reconoció que estas semanas no quedan plazas hoteleras libres en la ciudad.

En este proyecto municipal desarrollado a través de la Universidad Popular, han colaborado también asociaciones como El Zaque, la Agrupación Manuel de Falla y Folk Airén, según explicó el alcalde en el acto inaugural del nuevo curso de la Universidad Popular, celebrado este martes en hall del Gran Teatro, donde ha quedado abierta la exposición con todos los bocetos de las cerámicas. Es un paso más en la apuesta turística y de embellecimiento de la ciudad sin perder de vista nuestras raíces, según el primer edil: “Estamos orgullosos de las tradiciones, de lo que somos y representamos, pero teniendo claro lo que queremos ser”.

Las autoridades y el público que se dieron cita en la apertura del nuevo curso recorrieron y admiraron la exposición al concluir el acto inaugural del que será el 34º curso de la Universidad Popular. En el mismo, hubo un agradecimiento general a todo el alumnado que confía en sus cursos, y en particular, con la entrega de una placa conmemorativa, a quienes este año han cumplido más de dos décadas participando en los cursos del centro. “Forman un rico tejido social”, destacó la concejala de la UP, Isabel Quintanilla.

Reconocimiento y agradecimiento a profesorado

El agradecimiento municipal fue extensivo al profesorado, con 40 profesionales, a Felipe Jerez, recientemente jubilado, por sus 33 años de dedicación al frente de la UP, y a su nuevo director, Juan Antonio Moraleda, a quien el alcalde le expresó su total confianza en el inicio de un curso en el que espera llegar a las 1.600 personas matriculadas. Actualmente, arranca con 1.388 alumnos/as en más de sesenta propuestas formativas.

Especial mención hizo el alcalde a la Escuela de Música y Danza ‘Guillermo Calero’ que pertenece a la Universidad Popular y en la que se forman unas 400 personas de todas las edades, fundamentalmente niños y jóvenes que, en muchos casos, terminan realizando estudios superiores y haciendo de la música su profesión. “La magnífica escuela que inauguramos el pasado curso es la expresión del compromiso del equipo de gobierno con esta realidad”, añadió Nieva.

El acto inaugural del curso contó con la actuación musical de Montse Camacho a la voz y del profesor de guitarra Manuel García Rojo. Las clases comienzan el próximo lunes 3 de octubre.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Inaugurado el curso 2022/23 de la Universidad Popular de Manzanares con 1.400 personas matriculadas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba