Inauguración de la Exposición ‘En el Principio’ en el Museo de Albacete

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha invita a celebrar el Día Internacional de los Museos con la exposición "En el principio" en Albacete

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha hecho un llamado a sus ciudadanos para que celebren el Día Internacional de los Museos este sábado, invitándolos a visitar diversas exposiciones. Una de las destacadas es la muestra "En el principio", que ya está disponible para el público en el Museo de Albacete.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, estuvo presente en la exposición, que permanecerá en la ciudad de Albacete hasta el 25 de agosto. Durante su visita, Olmedo estuvo acompañada por el delegado provincial del área, Diego Pérez, entre otras personalidades, según ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

Olmedo destacó que se están llevando a cabo más de cincuenta actividades en toda la región de Castilla-La Mancha para conmemorar este importante día, y resaltó el récord de asistentes que han tenido los museos regionales gracias a la calidad de las obras y actividades ofrecidas. La viceconsejera subrayó que la oferta cultural es diversa y está pensada para atraer a todo tipo de públicos, incluyendo exposiciones, conferencias, visitas guiadas y teatralizadas.

La exposición "En el principio" está compuesta por una colección de 12 cuadros al óleo sobre cobre, además de un óleo sobre tabla, provenientes de la colección del Museo de Santa Cruz en Toledo y del Ayuntamiento de El Ballestero, respectivamente. Estas obras del pintor flamenco Frans Francken II interpretan historias del libro del Génesis.

Por último, la viceconsejera adelantó que después de pasar por Albacete, la exposición también visitará los museos de Guadalajara y Ciudad Real, ofreciendo así oportunidades para que los habitantes de toda la región puedan disfrutar de esta oferta cultural.

Enlace de la noticia: Inauguración de la Exposición ‘En el Principio’ en el Museo de Albacete

Esta noticia fue publicada primero en Diario de Castilla-La Mancha.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Ahorra mientras navegas: Consejos para disfrutar de un crucero a precios accesibles

Cada vez son más las personas que optan por...

Wine-UP! 2018: La Confirmación de la Excelencia en los Vinos Españoles

Las personas que disfrutan de una buena copa de...