II Certamen Municipal “Tiempos para escribir” sobre el tema «por la igualdad entre mujeres y hombres»

Está abierto el plazo para participar en el Certamen Municipal “Tiempos para escribir” de la Concejalía de Educación y Universidad del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real. El certamen tiene como objetivo, contribuir al fomento de la escritura entre toda la población local, española y europea.

“Tiempos para escribir” sobre la igualdad entre mujeres y hombres

 

Esta segunda edición de “Tiempos para escribir” está enmarcada en un tema de universal interés: la igualdad entre mujeres y hombres. 

El concurso está abierto para quienes deseen participar, con independencia de su nacionalidad, pero su residencia deberá ser en los límites territoriales de Europa. No se establecen limites de edad para participar. La participación podrá ser individual o grupal. Familiar: Equipo de escritores y escritoras intergeneracional, hermanos y hermanas, primos y primas, matrimonio, pareja, etc.

También en grupos: Amigos y amigas, compañeros y compañeras de colegio, trabajo, equipos de deporte, etc. Es válida cualquier combinación, siempre que se exprese y defina en el formulario de participación.

Los escritores y las escritoras pueden participar con varios trabajos, pero un mismo texto no podrá ser presentado a diversas categorías o subcategorías. Mismas que facilitan la participación de todos.

Sobre los trabajos a presentar al certamen

Los trabajos deben ser originales e inéditos. El escrito versará, obligatoriamente, sobre la igualdad entre mujeres y hombres, pudiendo ser tratado cualquiera de los temas relacionados con este aspecto.

El género a utilizar es libre: redacción, poesía, ensayo, narración, relato, cuento, discurso, carta, teatro, diálogo, fábula, artículo periodístico, propuestas, etc.

La composición literaria puede ser anecdótica, autobiográfica, de caracterización de personajes reales o ficticios, didáctica, fantástica, etc. El texto no podrá tener más de 3.000 palabras. El trabajo no debe firmarse ni rubricarse. Tampoco puede incluir el nombre de los autores o de las autoras, ni seudónimos. En el caso de incumplimiento de este apartado el escrito quedará descalificado.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de trabajos será: 31 de enero de 2022.

Bases y toda la información sobre el certamen

Consultar toda la información relacionada con el certamen, estas bases completas, y la solicitud en el siguiente enlace: https://www.ciudadreal.es/documentos/educa/BASES_II_CERTAMEN_TIEMPOS_PARA_ESCRIBIR.pdf

Imagen: Pixabay

La entrada II Certamen Municipal “Tiempos para escribir” sobre el tema «por la igualdad entre mujeres y hombres» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba