Igualdad eleva a tres las asesinadas por violencia machista en 2023 al confirmar el crimen del domingo en Ciudad real

El Ministerio de Igualdad ha elevado a tres el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2023, tras confirmar como un crimen machista el de una mujer de 24 años, el pasado domingo 8 de enero, en Ciudad Real. Las víctimas mortales por esta lacra suman así 1.185 desde 2003.

A través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, el departamento que dirige Irene Montero ha informado de que esta mujer contaba con una hija menor de edad, por lo que este suceso también eleva la cifra de huérfanos por esta lacra, a 6 en 2023 y a 383 desde que se tienen datos, 2013.

Además, se ha confirmado que en este caso no existían denuncias previas de la víctima contra su presunto agresor.

Este crimen ocurrido en Ciudad Real se ha producido en un día trágico en materia de violencia de género, en el que se contabilizaron otros tres feminicidios más. Dos de ellos, en Cádiz y Tenerife, han subido también a las estadísticas del Ministerio de Igualdad en materia de violencia de género, la que se ejerce por parte de una pareja o expareja.

Mientras, el otro asesinato cometido el mismo día en Almería no se incluirá en esta estadística sino que pasará a formar parte de las cifras de feminicidios que Igualdad comenzó a recopilar en 2022, ya que el presunto asesino no mantenía ninguna relación sentimental con la víctima mortal.

La entrada Igualdad eleva a tres las asesinadas por violencia machista en 2023 al confirmar el crimen del domingo en Ciudad real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio