Hombre Declara Como Culpable por Homicidio Doloso al Matar a un Ladrón en Ciudad Real

Tras poco más de un día de deliberación, el jurado popular de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha emitido su veredicto en el caso del librero J.M.L.E., acusado de homicidio con dolo eventual. En una decisión marcada por siete votos a favor y dos en contra, el hombre ha sido considerado culpable de matar a disparos a otra persona que irrumpió en su propiedad con la intención de robar.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de agosto de 2021, en una casa de campo situada en el Parque Forestal de La Atalaya, propiedad del acusado. Según se ha determinado, la víctima accedió a la finca y, tras sustraer una motosierra y otras herramientas, fue sorprendido por el propietario. Este, al percatarse del robo, disparó sin previo aviso al intruso a cinco metros de distancia, ocasionándole una herida mortal en el tórax. Un segundo disparo en la espalda terminó con la vida del hombre, quien tenía antecedentes judiciales por robos.

El jurado también ha dado por acreditadas las circunstancias que apuntan a que el acusado sufría de una «anomalía» o «alteración psíquica», además de considerar el atenuante de la confesión del delito a la Policía Nacional por parte del octogenario después de cometer el homicidio.

La Fiscalía, que inicialmente solicitaba una condena de doce años de prisión, ha reducido su petición de pena a seis años al tener en cuenta tanto los eximentes como los atenuantes reconocidos durante el juicio.

Este caso destaca por la gravedad del suceso y las circunstancias personales del acusado, poniendo de relieve los difíciles retos que deben enfrentar los miembros de un jurado a la hora de impartir justicia. La comunidad de Ciudad Real queda a la espera de la sentencia formal que dictará la Audiencia Provincial, tras un resonante proceso que ha ocupado a la opinión pública y los entes judiciales.

Fuente:
Últimas noticias sobre Hombre Declara Como Culpable por Homicidio Doloso al Matar a un Ladrón en Ciudad Real (https://diariodelamancha.com/hombre-declara-como-culpable-por-homicidio-doloso-al-matar-a-un-ladron-en-ciudad-real) – Diario de Castilla-la Mancha (https://diariodelamancha.com)

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

El Ingenioso Dispositivo de Lidl para Cultivar Orégano y Hierbabuena, Ideal para Embellecer tu Balcón

Lidl Innova con Lanzamiento de Producto para Decorar y...

Vox Apoya a Quantum Minería en Proyecto de Tierras Raras en Ciudad Real

El Grupo Parlamentario Vox respalda proyecto de explotación de...

Javier Abad e Inmaculada García alcanzan éxito en Milán

En la reciente edición de la Copa del Mundo...