Hernando, sobre las obras de las escaleras mecánicas de Cuenca: "Nuestra intención es ir muy deprisa"

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado este lunes que la intención del Ejecutivo castellanomanchego en relación a las obras de construcción de las escaleras mecánicas que darán acceso al Casco Histórico de Cuenca es la de «ir muy deprisa».

A preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, Hernando ha recordado que la adjudicataria de la obra tenía de plazo hasta finales de septiembre y principios de octubre para presentar un primer borrador del proyecto, por lo que «están en plazo».

En cuanto pase el Debate del Estado de la Región, que se celebra esta semana, la intención del Ejecutivo es la de juntarse con la empresa y ver ese primer borrador. «Nuestra intención es ir muy deprisa y poder iniciar la obra cuanto antes», porque esos trabajos «deberían», ha apuntado, iniciarse en 2023.

De otro lado, respecto a la calle que unirá el barrio de Tiradores de la ciudad con el nuevo hospital de Cuenca, Nacho Hernando ha señalado que la conexión ya está adjudicada y «en pocas semanas» se iniciará esa obra.

PROTESTAS FERROVIARIAS

El consejero de Fomento también ha hablado, preguntado por ello, de la movilización celebrada este domingo en Cuenca para reivindicar los trenes regionales y reclamar el regreso de la línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia, para incidir en que el Plan X Cuenca «supone una mejora de la movilidad».

No obstante, Hernando entiende «que haya partidos que hayan intentado coger esta bandera, que son los mismos que pretendían cerrar la línea sin alternativa o mejora».

En cuanto a las demandas de la Plataforma para el Tren por Hellín y Comarcas, ha asegurado, tras reunirse con ellos el viernes pasado, que tienen «el máximo apoyo ante el Ministerio» para seguir reivindicando que la suspensión temporal de la línea, con motivo de las obras del AVE en la línea Chinchilla y Murcia, «se reanude lo antes posible» y pueda haber trenes de pasajeros con la frecuencia que tiene que haber.

Finalmente, sobre la inclusión de la parada de Ciudad Real en el AVE Valencia-Cuenca-Sevilla, el titular de Fomento ha destacado que ya han hablado con Renfe para que, de la misma manera que se ha incluido a Puertollano en esa línea, debe haber frecuencias en las que se integre Ciudad Real capital.

La entrada Hernando, sobre las obras de las escaleras mecánicas de Cuenca: "Nuestra intención es ir muy deprisa" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba