Hermano del Presidente David Sánchez bajo investigación judicial en Badajoz

La Justicia española ha iniciado una investigación formal que implica a David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por posibles delitos que atentan contra la integridad de la Administración Pública. El juzgado de instrucción número 3 de Badajoz es el que se ha encargado de abrir las diligencias tras una denuncia presentada por la organización Manos Limpias, la cual acusa a Sánchez de varios delitos graves entre los que se incluyen malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

David Sánchez, bajo el nombre profesional David Azagra, se desempeña en la actualidad como coordinador del programa Ópera Joven de la Diputación de Badajoz. El impulso de esta investigación vino después de que Manos Limpias pusiera la mira en Sánchez por una supuesta malversación, promoviendo así la acción del juzgado para solicitar diversas pruebas incluida la remisión del contrato de trabajo de Sánchez.

Esta no es la única acción legal impulsada por la organización Manos Limpias contra el entorno directo del presidente del Gobierno, puesto que acciones similares se han llevado a cabo, incluida una contra la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, en Madrid.

Ante estos hechos, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha salido en defensa de David Sánchez, alegando que no existe acusación formal ni indicio de irregularidad alguna contra él. El partido critica la base de la denuncia, sugiriendo que está fundamentada en informaciones falsas y calificando a Manos Limpias de actuar con motivaciones políticas ulteriores. Además, el PSOE subraya que la justicia ha establecido ciertos requisitos que el acusador debe cumplir, como depositar una fianza de 10.000 euros, antes de que pueda proceder la acusación popular.

A la espera de que las administraciones pertinentes aporten toda la documentación e informes requeridos por el juzgado, fuentes cercanas al PSOE confían en que estas evidenciarán la integridad tanto de David Sánchez como de la administración en la cual presta sus servicios profesionales. El panorama exacto y la conclusión de esta investigación aún están por definirse a medida que se desarrollen y examinen minuciosamente las diligencias en curso.

Juan García
Juan García
Especialista en contenidos para medios de comunicación. Parte de la red de blogs de ColorVivo.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados