Hermanamiento de Tomelloso con la localidad alicantina de Ibi se elevará al pleno de la corporación este mes de abril

La alcaldía de Tomelloso (Ciudad Real) ha propuesto el hermanamiento de esta ciudad con la localidad alicantina de Ibi. Así lo ha informado la alcaldesa tomellosera,  Inmaculada Jiménez,  esta mañana. Estas dos ciudades mantienen desde mediados del siglo XX,  una estrecha relación de amistad y hermanadad, cuyo nexo viene determinado por compartir idiosincrasias y cultura popular, además de una importante colonia de tomelloseros en la ciudad alicantina que se calcula que se sitúa en torno a las 5.000 personas.

Hermanamiento Tomelloso e Ibi

Tal como expresó la alcaldesa de Tomelloso, se considera esta iniciativa, una decisión justa ya que no se entiende que en tantos años, el mismo no se haya formalizado por la alta población de tomelloseros en Ibi.

El pasado 31 de octubre en su visita a Tomelloso, Rafael Serralta Vilaplana, alcalde de Ibi, recibido por Inmaculada Jiménez en un encuentro institucional acordaron de forma unánime la firme decisión de trabajar y dar los primeros pasos para que fructifique este hermanamiento entre las dos ciudades.

Ambos alcaldes se muestran convencidos que con ello se fomentarán las relaciones de carácter social, cultural, deportivo, económico y de intercambio de actividades que fomenten las aspiraciones de este hermanamiento.

Corporación de Ibi también conocerá propuesta este mes

El hermanamiento se elevará al pleno de la corporación este mes de abril, tras pasar por la comisión de Cultura y Educación para ser refrendada como acuerdo institucional para su aprobación.

Del mismo modo, la ciudad de Ibi también tratará en el  pleno de la corporación este asunto, como un primer paso para dar luz verde al hermanamiento entre ambas poblaciones.

La entrada Hermanamiento de Tomelloso con la localidad alicantina de Ibi se elevará al pleno de la corporación este mes de abril se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba