Herencia volverá a celebrar la Noche del Patrimonio 2022

Herencia (Ciudad Real) desarrollará la cuarta edición de la Noche del Patrimonio dentro de la programación de “ViVher” Festival Cultural Villa de Herencia. El evento desarrollado desde el área de Turismo y Patrimonio pondrá en valor los bienes patrimoniales restaurados en los últimos meses, además de contar con actuaciones relacionadas con los espacios que se van visitar.

Todos los grupos comenzarán en el Patio del Ayuntamiento, este espacio del S. XVIII ha sufrido un proceso de adecuación museográfica para mostrar la colección de pintura del Ayuntamiento. En este inmueble, que en su día fue Claustro de la Orden de la Merced tendrá lugar una actuación musical. Después los grupos visitarán el patio ubicado en la Calle Tahona, nº 8 , un inmueble plagado de detalles Art Decó fruto de la moda imperante en la década de 1920, en este espacio se interpretará un extracto de la obra La Casa de Bernarda Alba, teatro de García Lorca ambientado a comienzos del S. XX.

Después se podrá contemplar la restauración que el Ayuntamiento ha afrontado en el Caño de Juan Coto, esta actuación ha consistido en la consolidación del material en la que estaba construido y la reconstrucción de elementos perdidos a través de los años, además de la puesta en marcha como fuente y su iluminación para valorizar el bien. Aquí los visitantes podrán disfrutar de un sainete teatral a modo de recreación histórica. Por último, los grupos participantes visitarán las inmediaciones de la ermita de La Labradora para apreciar un espectáculo de acrobacia y posteriormente introducirse en el templo para poder disfrutar de la extraordinaria restauración llevada a cabo sobre la cúpula y el tímpano de la ermita.

Los interesados en participar podrán adquirir las entradas en la Casa de Cultura (calle Lope de Vega)  a un precio de 3 € a partir del lunes 1 de agosto de 11:00 a 13:00 hasta completar aforo. La inscripción se podrá realizar en cada uno de los cuatro grupos organizados que comenzarán a distintas horas; el grupo A comenzará la actividad a las 21:00, el B a las 21:20, el C a las 21:40 y el D a las 22:00. Los participantes deberán asistir a la hora indicada en sus entradas a la puerta del Ayuntamiento de Herencia (calle Lope de Vega, 31) donde comenzará la visita.

El concejal de Turismo y Patrimonio, José Manuel Bolaños Viso, ha declarado que “la característica diferenciadora de esta edición es la apuesta municipal por la recuperación de patrimonio a través de las restauraciones desarrolladas este último año. La validación de estos proyectos viene dada cuando los vecinos y vecinas pueden contemplar y conocer los trabajos que se han desarrollado, y como estos serán dejados en herencia a generaciones futuras para que sigan cuidándolos y valorándolos».

La entrada Herencia volverá a celebrar la Noche del Patrimonio 2022 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba