Herencia facilita la conciliación de las familias en Navidad gracias al Plan Corresponsables

Llegan las vacaciones de Navidad, y con ellas, el problema para muchos padres y madres a la hora de conciliar trabajo y familia. Este año, el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) a través del Plan Corresponsables, gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos procedentes del Ministerio de Igualdad, pone en marcha este nuevo servicio encaminado a garantizar el cuidado de los más pequeños.

Este recurso público totalmente gratuito estará disponible los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4, 5 y 7 de enero, en el Centro Joven Pablo Iglesias, en horario de 9 a 14 horas, donde los menores serán atendidos a través de cuidados, talleres y actividades telemáticas para disfrutar del tiempo de ocio.

Como ha explicado el alcalde Sergio García-Navas, esta iniciativa responde a necesidades reales que se presentan a los progenitores en los periodos vacacionales, para compatibilizar la vida laboral y familiar.

El Plan Corresponsables es una nueva política pública que tiene como objetivo favorecer la empleabilidad de los progenitores, mientras que los menores puedan ser atendidos por profesionales, consiguiendo que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Las peticiones pueden realizarse a partir de hoy en el Centro Joven, donde todos los interesados podrán solicitar la información que deseen.

La entrada Herencia facilita la conciliación de las familias en Navidad gracias al Plan Corresponsables se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba