Gregorio Gómez López continuará al frente de la DOP Montes de Toledo

La Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Montes de Toledo ha renovado sus cargos

La Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Montes de Toledo ha renovado los cargos de su Patronato para un nuevo período de cuatro años. En la reunión celebrada en la localidad toledana de Mora, se reelegió por unanimidad a Gregorio Gómez López, presidente del grupo cooperativo Oleotoledo S.L, como presidente de la Fundación.

Además de la reelección del presidente, se nombraron otros miembros del Patronato, como Mª Teresa Cabeza Rodríguez, de la entidad Mora Industrial, S.A., que asumirá la vicepresidencia. Los demás patronos inscritos son representantes de olivareros, almazareros y envasadores de la región.

La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo es el organismo de control reconocido para los aceites de la variedad cornicabra amparados por esta D.O.P. Representa a una gran cantidad de agricultores y empresas productoras y envasadoras de aceite de oliva de las provincias de Toledo y Ciudad Real.

La fundación, constituida en 1998, tiene como objetivo proteger y promocionar los aceites de oliva vírgenes producidos en esta zona, garantizando el cumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones inscrito en el Registro Comunitario de Denominaciones de Origen Protegidas. Además, la Fundación es el primer Consejo Regulador español en obtener la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación del producto amparado.

Desde su creación hace más de 25 años, la Fundación ha llevado a cabo una intensa labor de promoción de los productos amparados por la D.O.P., logrando posicionar al aceite Montes de Toledo como un referente de calidad en el mercado mundial del aceite de oliva virgen extra.

En resumen, la renovación de los cargos en la Fundación del Consejo Regulador de la DOP Aceite Montes de Toledo garantiza la continuidad en el trabajo de protección y promoción de los aceites de oliva vírgenes producidos en la región, manteniendo la calidad y la excelencia que los caracterizan en el mercado nacional e internacional.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Bruselas Investiga Posible Cártel en el Sector de Comida a Domicilio

La Comisión Europea ha puesto en marcha un procedimiento...

Adrián Pedraja: Conoce al Carismático Nuevo Barman del ‘First Dates Hotel’

En una nueva apuesta por el entretenimiento que fusiona...

Casa Alfonso conmemora nueve décadas como bastión de la tradición

La emblemática Casa Alfonso, una taberna histórica y colmado...

Castilla-La Mancha Acogerá en Ciudad Real el XVI Congreso Nacional de Regantes en 2026

Castilla-La Mancha Acogerá en Ciudad Real el XVI Congreso...