Granátula de Calatrava vivirá su particular Feria del Libro dentro del proyecto FELIPA’22

La concejala de Cultura de Granátula de Calatrava (Ciudad Real), Eva María Rabadán Ruedas, ha dado a conocer la programación cultural que, con motivo del Día del Libro, ha preparado el Ayuntamiento granatuleño. Una particular Feria del Libro organizada por la Biblioteca Pública Municipal que tendrá su broche de oro el 1 de mayo con el nombramiento del primer Banco Literario en la figura del escritor Juan Jesús Donoso Azañón.

De Feria del Libro, se puede catalogar el conjunto de actividades que el Ayuntamiento granatuleño ha preparado con motivo del Día del Libro, pues reúne todos los ingredientes para que así sea; en esta programación encontramos actividades culturales de todo tipo, desde concursos de ‘Marcapáginas’, ‘Relatos y Cuentos Cortos’ y de ‘Fotografía, a todo un ‘Mercado de Libro’, pasando por ‘Teatro’, ‘Senderismo’, ‘Coloquio Literario’, el bautizo de su primer ‘Banco Literario’ y como no puede ser menos, la lectura conjunta de ‘El Quijote’.

Programación, la granatuleña, que está organizada por la Biblioteca Pública Municipal, en la que colabora la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Grupo Oretania, el CEIP Ntra. Sra. Oreto y Zuqueca, además de diferentes asociaciones locales, todo ello dentro del proyecto cultural FELIPA’22 y Bancos Literarios.

Programación Día del Libro en Granátula de Calatrava:

Viernes, 22 de abril— Plaza de la Constitución

 11:00 horas, III Lectura pública (El Quijote) para todas las edades.

Domingo, 24 abril — Volcán Cerro Gordo

17:00 horas, Teatro “No me cuentes cuentos” a cargo de ITAIAE “La Teatrería”

Lunes, 25 de abril — Salida Plaza Constitución

16:30 Senderismo a la estación del Trenillo.

18:30 Coloquio literario “El trenillo de la Calzá” de Juan José García Ciudad.

Café al finalizar

Martes, 26 abril — Biblioteca Municipal

17:00 horas, entrega de premios del XXV Concurso de Marcapáginas, del XV Certamen de relatos y cuentos cortos, del II Concurso de fotografía: “Imita la portada de un libro” y de los Premios al lector/a más joven y al lector/a de más edad.

Domingo, 1 de mayo — Plaza de la Constitución

12:30 horas, ‘Bautizo’ del primer Banco Literario en la figura de Juan Jesús Donoso Azañón.

De 10 a 14 horas, celebración del Mercado del Libro.

La entrada Granátula de Calatrava vivirá su particular Feria del Libro dentro del proyecto FELIPA’22 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba