Gobierno de Ciudad Real exige puntualidad del servicio Avant Madrid-Puertollano tras lamentar su «deficiente» calidad

El equipo de Gobierno de Ciudad Real ha expresado su preocupación por el «deficiente» servicio de la línea Avant Madrid-Puertollano y ha exigido «puntualidad y explicaciones» para solucionar los retrasos que perjudican a todos los usuarios. La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha hecho esta declaración durante una rueda de prensa para informar sobre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local. Además, se ha detectado un error de interpretación por parte del servicio de movilidad y las empresas que la gestionan el cobro de la zona azul, que interpretaban que estaba en vigor la subida desde el día 1 de enero. Por ello, el mes de marzo se volverá a cobrar la tarifa previa, las tasas de 2022, por el mismo tiempo en el que se han cobrado las tasas de 2023.

Entre los acuerdos aprobados se encuentra la concesión de subvenciones para proyectos de actividades de iniciativa juvenil, con una dotación de 12.000 euros. Asimismo, se ha convocado subvenciones para proyectos de actividades de asociaciones vecinales, con una asignación de 10.000 euros. También se ha aprobado el proyecto para la mejora del drenaje de puntos críticos, fase II de la Red de saneamiento de Ciudad Real, con un presupuesto que tiene como base de licitación de 149.994,61 euros. Además, se ha adquirido dos impresoras 3D para su instalación en el edificio de Edusi, que albergará la Aceleradora de Ideas ‘Smart CR_LAB 2022’, con un importe de 18.143 euros.

Estos acuerdos tienen como objetivo potenciar la participación de las personas jóvenes y vecinales en el desarrollo de la vida de su comunidad, promover y apoyar las acciones y actividades culturales, formativas e informativas y de tiempo libre, así como corregir los puntos en los que se encharca el agua y dificultan la circulación peatonal cuando llueve. Estas medidas permitirán ofrecer una herramienta innovadora y beneficiosa para testar ideas y hacer prototipos, para que las personas emprendedoras de la ciudad puedan aprovechar la Aceleradora de Ideas.

La entrada Gobierno de Ciudad Real exige puntualidad del servicio Avant Madrid-Puertollano tras lamentar su «deficiente» calidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio