El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra haber cumplido el 20% de sus compromisos en los primeros nueve meses de la legislatura, alcanzando un estado avanzado en casi la mitad de los 861 compromisos establecidos en su programa electoral. Durante una reunión en Viso del Marqués, se destacó que un 25% de los proyectos está en una fase muy avanzada y cerca del 20% ya se ha completado.
Entre los logros alcanzados se encuentra la aprobación de la Estrategia para Mayores en Soledad No Deseada, el nuevo Plan de Atención a la Infancia hasta 2026 y la puesta en marcha del Hospitalito del Rey para la salud mental. Además, se informó sobre el acercamiento a la meta de 100,000 prestaciones en dependencia y el aumento de las cuantías de estas prestaciones para las rentas más bajas.
En materia de igualdad, se ha puesto en marcha el Servicio Regional de Atención Integral a personas LGTBI y se han abierto centros de atención a víctimas de agresiones sexuales. En el sector sanitario, se ha ofrecido televisión gratuita en hospitales, ampliado las pruebas de detección de metabolopatías y asegurado la disponibilidad de medicamentos para prevenir la bronquiolitis.
En educación, se han introducido nuevos grados universitarios y un máster en diversas disciplinas, triplicado la financiación directa a la universidad pública y promovido la estabilidad de los docentes y auxiliares. En temas sociales, se ha presentado el Plan Adelante y el Programa de Activación para el Empleo, logrando una notable disminución del paro juvenil y femenino.
En infraestructuras, se han iniciado obras como los remontes en Cuenca y la pasarela urbana Ciudad Real-Miguelturra. Además, se ha destinado 71 millones de euros a la rehabilitación de viviendas y se ha promovido la transformación digital en la región.
En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha demostrado su compromiso con la ciudadanía al cumplir con una parte significativa de sus compromisos en los primeros nueve meses de la legislatura, demostrando avances en diferentes ámbitos como la sanidad, educación, igualdad y empleo, entre otros.