Gobierno C-LM convocará una nueva edición del Plan de Empleo de Entidades Sin Ánimo de Lucro con dos millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a convocar este viernes una nueva edición del Plan de Empleo de Entidades Sin Ánimo de Lucro en la región, que crece en cuantía en casi un 15 por ciento con respecto al año anterior y que llegará a los dos millones de euros.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha destacado que esta convocatoria incluye novedades como el incremento de más de un cinco por ciento en la ayuda por cada contratación para las ESAL, y la inclusión de las personas en situación de exclusión social como beneficiarias de las contrataciones, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha visitado las nuevas instalaciones de Laborvalía en Ciudad Real, en la calle Estación Vía Crucis, donde ha conocido las experiencias contadas en primera persona por algunos de sus usuarios como María, Carmen, Fátima, Javier, Cipri y Emi, que le han relatado su participación en programas como el Plan de Empleo ESAL o el programa CREA, de Formación Profesional para el Empleo para personas con discapacidad, y cómo estos programas han influido de manera positiva en su autonomía y su independencia.

En la visita, la consejera ha estado acompañada por el director general de Empleo, José Luis Cabezas; por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; por el presidente de Laborvalía, Raimundo Alcaide; y el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez.

Durante la visita, y a propósito de estos programas, la consejera ha agradecido a la asociación su confianza y su participación en las políticas de empleo e inserción que pone en marcha la Consejería. Además, ha animado al tejido empresarial de la región a implicarse de manera activa en estas políticas y en la inserción de personas con discapacidad, «porque aportan un valor diferencial con su trabajo».

En este sentido, Patricia Franco ha anunciado que el próximo viernes se publicará en el DOCM la nueva convocatoria del Plan de Empleo para Entidades Sin Ánimo de Lucro, «que crece en la cuantía de las ayudas por contratación, hasta los 8.200 euros, y crece también en la convocatoria en un 15 por ciento prácticamente, llegando a los dos millones de euros», además de incorporar como novedad la inclusión de las personas en exclusión social como colectivo beneficiario de las contrataciones.

El plazo de solicitud se abrirá al día siguiente de la publicación y hasta el próximo 20 de enero, en un programa que, ha recordado la consejera, «formaba parte del Plan de Empleo regional hasta que en 2021 decidimos dotarle de autonomía con una convocatoria propia que crece ahora en su cuantía y en su impacto» y que, desde su publicación de manera individualizada, ha favorecido la inserción de 470 personas a través de proyectos de 117 ESAL, con una inversión de más de 3,5 millones de euros del Gobierno regional.

MEDIDAS DIRIGIDAS A LA INDUSTRIA

Aprovechando su intervención ante los medios de comunicación, la consejera ha valorado los acuerdos alcanzados en el Consejo de Ministros, relativos a la industria de gas intensiva y a la aprobación del PERTE de descarbonización.

Sobre las primeras, Patricia Franco ha recordado que mantuvo días atrás una reunión con Hispalyt en la que les trasladó el compromiso de colaboración del Gobierno regional y del Gobierno central ante la situación derivada de la guerra de Rusia a Ucrania, que ha afectado de manera directa al precio del gas.

«Ese compromiso ha sido recogido en el acuerdo de ayer del Consejo de Ministros en forma de ayudas directas por valor de 450 millones de euros, y en una línea de créditos de 500 millones de euros que espero que tengan una fuerte repercusión para la industria gas intensiva en nuestra región», ha explicado la consejera.

Además, ha valorado de manera especial la aprobación del PERTE de descarbonización, que prevé movilizar 3.100 millones de euros para apalancar una inversión total de 11.800 millones de euros en torno a la descarbonización de la industria y que en sus cuatro líneas «puede traer buenas noticias a nuestra región, porque puede suponer un importante apoyo a algunos proyectos de inversión que tenemos sobre la mesa para Castilla-La Mancha en el ámbito de la descarbonización», ha finalizado.

La entrada Gobierno C-LM convocará una nueva edición del Plan de Empleo de Entidades Sin Ánimo de Lucro con dos millones de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio