Vox Cuestiona al Gobierno Sobre la Asfixia Económica Causada por los Aranceles de Trump
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha planteado este miércoles una serie de interrogantes al Gobierno de Pedro Sánchez respecto a la complicada situación económica que atraviesan los españoles a causa de los aranceles. Durante su intervención, Garriga subrayó la urgente necesidad de liberar a la población de la "asfixia" que suponen estas tarifas, destacando que su partido exigirá al Ejecutivo que implemente medidas protectoras para sectores críticos como la industria, la agricultura y la ganadería.
Garriga, quien habló en una conferencia previa a su participación en el I Encuentro de Alcaldes del Campo de Vox en La Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), se refirió a los nuevos aranceles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea anunciar. Aunque los detalles de estas tarifas aún no se conocen, el líder de Vox considera que "cualquier tipo de arancel es negativo para nuestros intereses".
El secretario general de Vox hizo hincapié en la firme oposición de su formación hacia los aranceles, exigiendo al Gobierno una respuesta efectiva ante esta problemática. Cuestionó abiertamente si el Ejecutivo tiene planes para dar marcha atrás en el Pacto Verde Europeo, al mismo tiempo que instó a aliviar la carga fiscal que soportan agricultores, ganaderos y pequeños empresarios. Además, propuso incentivos fiscales para evitar la paralización de estos fundamentales sectores de la economía.
Desde la perspectiva de Garriga, la principal demanda de Vox es que el Gobierno actúe de manera decisiva para defender tanto el sector primario como la industria, en lugar de continuar con políticas que, según él, perjudican a estos sectores cruciales. También criticó al Partido Popular (PP), señalando la incoherencia del partido, que varía en sus declaraciones dependiendo de la comunidad autónoma.
Por último, Garriga reafirmó la postura de Vox de distanciarse de gobiernos que no representan los intereses de los españoles, apelando a una necesaria coherencia y unidad de acción, y rechazando lo que considera prácticas políticas engañosas por parte del PSOE y del PP.
La situación sigue siendo tensa mientras el Gobierno se enfrenta a preguntas difíciles y la presión de actores políticos como Vox, que abogan por una acción más contundente para proteger a los sectores más vulnerables afectados por las decisiones comerciales internacionales.