Garde recoge los sellos de calidad de la Aneca al Grado de Medicina y a la colección Arcadia de la UCLM

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha recogido hoy el Sello Internacional de Calidad conforme a los estándares de calidad de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME), obtenido por los grados de Medicina de las facultades de Albacete y Ciudad Real y que emite la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca); y el Sello de Calidad en Edición Académica para la colección Arcadia de la UCLM que promueve la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, bajo el aval de la Aneca y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

La entrega de ambos reconocimientos ha tenido lugar durante la celebración del V Encuentro Iberoamericano en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y ha contado con la intervención del secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón Carrazón; la directora de Aneca, Mercedes Siles Molina; y el presidente de Crue Universidades Españolas, Juan Romo.

Según ha informado en nota de prensa la universidad, con el reconocimiento internacional a los estudios de Medicina de la UCLM, la misma se convertía el pasado mes de julio, fecha en la que le fue concedido, en una de las primeras instituciones académicas del país, junto a la Universidad Complutense de Madrid y la de Navarra, en alcanzar esta distinción.

El sello certifica la trayectoria de excelencia del Grado en Medicina en la Universidad regional y, además de evaluar la calidad y la excelencia en las metodologías y la formación en el ámbito de ciencias médicas de los egresados, favorecerá la movilidad y será imprescindible para aquellos estudiantes de medicina que deseen realizar una especialidad o estancia en Canadá, Australia o Nueva Zelanda a partir de 2024.

Por su parte, la colección Arcadia de la UCLM renovaba el pasado mes de junio el Sello de Calidad en Edición Académica que consiguió por primera vez en 2017.

Arcadia es una colección creada en el año 2000 por el sello Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil, para la edición de originales centrados en la investigación sobre literatura infantil y juvenil. Este sello busca reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica.

La entrada Garde recoge los sellos de calidad de la Aneca al Grado de Medicina y a la colección Arcadia de la UCLM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba