Ganadores de la 3ª edición del Concurso de Pintura Infantil ¡Viva la Torre Gorda! de las fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia en Miguelturra

El área de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) ha dado a conocer el fallo del jurado de la tercera edición del Concurso de Pintura Infantil ¡Viva la Torre Gorda!, que se ha celebrado con motivo de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia. En esta edición, se han presentado un total de 418 trabajos en cuatro categorías diferentes: de 4 a 6 años; de 7 a 8 años; de 9 a 10 años y de 11 a 12 años. Los trabajos debían tener como elemento principal la ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia, también conocida como «Torre Gorda», y podían utilizar cualquier técnica.

El jurado calificador, compuesto por el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, los asesores de pintura al óleo Tomás Martín e Ismael Jaouhar, y la auxiliar administrativa del área de Cultura, Ángela Sánchez, ha otorgado cuatro premios, uno por categoría. Cada premiado recibirá un vale regalo por importe de 50 euros para canjear en una papelería de la localidad.

El objetivo de este concurso es fomentar entre los más pequeños la creatividad y el interés por el patrimonio cultural y artístico de la región. Además, se trata de una iniciativa más de las muchas que se realizan en Miguelturra durante sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, que llenan de vida y de cultura las calles de la localidad durante varios días.

Scroll al inicio