Fundación Iberdrola y Ayuda en Acción ponen en marcha el programa Reactiva en Puertollano para la inserción laboral de los jóvenes entre 16 y 30 años

En marcha el programa de Reactiva en Puertollano (Ciudad Real) de la Fundación Iberdrola España con la colaboración de Ayuda en Acción. Programa que desarrolla con sus primeros participantes un itinerario integral de orientación e inserción para la educación, la formación y el empleo.

Iberdrola busca incorporar a jóvenes entre 16 y 30 años al mercado laboral

Tal como se ha dado a conocer desde el ayuntamiento de Puertollano, esta iniciativa persigue contribuir a la incorporación de jóvenes entre 16 y 30 años al mercado laboral, reforzando su formación inicial académica y complementaria para redirigirles hacia una formación teórico-práctica en el sector de la energía.

Además, les ofrece orientación y motivación a los participantes para que descubran su vocación, competencias y fortalezcan así su proyecto de vida.

Con una duración de 11 semanas, el programa incorpora varios módulos relacionados con la Economía Verde y emprendimiento, como la eficiencia energética, la domótica, el vehículo eléctrico, el montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas o tecnicas de reforestación, entre otras enseñanzas. Entre las entidades encargadas de impartir este contenido además de Iberdrola figuran CORA, Cambium o Fundación GFM Renovables.

Apoyo del alcalde de Puertollano en las jornadas formativas

El alcalde, Adolfo Muñiz, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano una de las jornadas informativas para jóvenes que tuvo lugar en el Campus Iberdrola, situado en San Agustín de Guadalix. Estas instalaciones Estas instalaciones de última generación son el centro global para el conocimiento, la innovación y la empleabilidad de la compañía.

Los jóvenes participaron allí en la sesión informativa sobre la demanda de profesionales del futuro en el sector eléctrico. Además, visitaron diversos talleres de formación práctica y pionera que realiza el grupo a través de la realidad virtual en áreas de renovables, generación, redes o centros de transformación

El alcalde animó a los jóvenes a formarse en el campo de la Economía verde, en el que Puertollano se ha convertido en un referente gracias a proyectos como el de la planta de Hidrógeno verde que Iberdrola ha instalado en la ciudad.

«Puertollano es en estos momentos una ciudad de grandes oportunidades de futuro y este es el mejor momento para formarse y posicionarse los primeros a la hora de trabajar en proyectos que son ya realidades», ha señalado el alcalde, que les ha deseado el mayor de los éxitos, «porque vuestro éxito será garantía de que os va a ir bien a vosotros y, por tanto, también a nuestra ciudad».

La visita contó también con la participación del presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; la concejala de medio ambiente en Puertollano, Noelia Caballero, y la responsable del área de formación e investigación de la Fundación Iberdrola España, Teresa Rodríguez.

La Fundación Iberdrola España, comprometida con la formación

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural, educativo y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Asimismo, en el marco del compromiso de Iberdrola con la excelencia en la formación, la Fundación Iberdrola España colabora con programas de becas de diversas instituciones como la Comisión Fulbright, en la que cada año se convocan las becas Iberdrola-Fulbright; la Fundación Carolina, que cuenta con un programa para estudiantes mexicanos y brasileños.

Y  los talleres de restauración del Museo Nacional del Prado y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que permiten a los futuros especialistas completar su formación en los programas de conservación y restauración de estas instituciones.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Fundación Iberdrola y Ayuda en Acción ponen en marcha el programa Reactiva en Puertollano para la inserción laboral de los jóvenes entre 16 y 30 años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba