Finalizó el programa veraniego “Píldoras de entretenimiento” en Puertollano que ofreció desde junio  14 actividades gratuitas

El programa «Píldoras de entretenimiento» de la concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha llegado a su fin. Durante este programa, se ofrecieron catorce propuestas gratuitas destinadas al público infantil, adolescente y juvenil de Puertollano.

El objetivo de este programa fue ofrecer una programación variada, novedosa y entretenida para el disfrute de escolares, adolescentes y jóvenes. Se llevaron a cabo talleres que ayudaron a potenciar la capacidad creativa de los participantes, como talleres de experimentación con materiales bajo luz ultravioleta, técnicas de ilustración como el lettering y el arte del pop-up.

Además, se realizaron talleres de monólogos y juegos expresivos y teatrales, que permitieron a los participantes adquirir nuevas herramientas comunicativas, mejorar su capacidad de improvisación, trabajar en la expresión de sus ideas y sentimientos, y reforzar su autoestima, entre otras habilidades.

También se llevaron a cabo actividades fuera del Centro de Juventud, como un taller de técnicas de supervivencia en el Parque de las Pocitas del Prior, la proyección de una película en los Multicines Ortega, una visita guiada por el centro urbano de Puertollano y una ruta de senderismo semi nocturna con observación astronómica en el Parque Natural de Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

En la recta final del programa, se realizaron talleres simultáneos sobre sostenibilidad y reciclaje, juegos teatrales, elaboración de quesos, impresión 3D, pequeyoga y maratón de videojuegos, que fueron muy demandados por su originalidad.

El cierre del programa se hizo con «Puertollano Otaku», una actividad dirigida a adolescentes y jóvenes amantes de la cultura nipona, manga, anime y k-pop. Durante este evento se realizaron talleres sobre las cartas coleccionables Yu-Gi-Oh!, un concurso de karaoke y otro de cosplays.

En resumen, el programa «Píldoras de entretenimiento» ofreció a los niños, adolescentes y jóvenes de Puertollano una variedad de actividades gratuitas durante el verano, con el objetivo de proporcionarles entretenimiento y potenciar sus habilidades creativas y comunicativas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio