Finaliza el XIX Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música y ya se está trabajando en la conmemoración de la vigésima edición

El patio del Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) volvió a vivir una gran noche musical de la mano de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” y los 14 alumnos-directores que han participado en el XIX Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música, dirigido e impartido por el director y compositor internacional Ferrer Ferrán, el cual ha sido organizado por la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Diputación de Ciudad Real.

Con este concierto se pone el colofón y se abre la burbuja musical en la que los participantes, el director y la organización han vivido, las veinticuatro horas de los cuatro intensos días del curso, compartiendo experiencias y conocimientos musicales y de dirección musical.

En esta edición los participantes en el curso han dirigido a la Maestro Martín Díaz interpretando, entre otras composiciones, el pasodoble ‘Miguel Carlos Gómez Perona’, ‘Burbujas del Sentido’, ‘Piccole Note’ y ‘Una noche en la ópera’.

Finalizado el concierto, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el director del curso hicieron entrega de los reconocimientos del XIV Concurso de Dirección de Bandas “Cueva de Medrano”, en el cual, el jurado del concurso, formado por todos los integrantes de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, designaron como ganador del concurso al almagreño (Ciudad Real) Pablo Brazales Maldonado, mientras que el segundo premio fue para el sevillano Juan Manuel Velázquez Ruiz.

El concierto se cerró con la interpretación de ‘El brindis’, de Ferrer Ferrán, en este caso dirigiendo a la banda el ganador del concurso de dirección, mientras que sus compañeros de curso realizaban un simpático baile, el cual se hizo inicialmente, hace años, como una pequeña broma improvisada que con el tiempo se ha convertido en una tradición para despedir el curso.

Además, para el próximo año, en el que se alcanzará la vigésima edición, la organización y el director anunciaron varias sorpresas.

La entrada Finaliza el XIX Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música y ya se está trabajando en la conmemoración de la vigésima edición se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba