domingo, 20 abril 2025

Festival de Cine de Calzada Acoge 545 Películas de 38 Países en la Tierra Natal de Almodóvar

El Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava se prepara para su undécima edición con la presentación de una amplia selección de cortometrajes y largometrajes de diversos países. Con la participación de 478 cortometrajes y 67 largometrajes de 38 países diferentes, este festival se ha consolidado como una plataforma para el talento emergente del cine a nivel mundial.

La alcaldesa Gema García, junto a representantes de la Consejería de Cultura y Deportes y la Diputación de Ciudad Real, ha destacado la importancia de este evento como una ventana para cineastas de todo el mundo. En especial, se ha resaltado la oportunidad que brinda a cineastas de países donde la industria cinematográfica enfrenta persecuciones, como Irán, Cuba o Venezuela.

La programación del festival contará con proyecciones al aire libre, talleres, mesas redondas y encuentros con profesionales de la industria. Además, se entregarán premios para reconocer la calidad y creatividad de las producciones presentadas. En cuanto a la gastronomía, se ha anunciado la ‘Ruta de Burgers de Cine’, una iniciativa en colaboración con establecimientos locales para ofrecer hamburguesas tematizadas con títulos icónicos del cine.

Como parte de las actividades programadas, se rendirá homenaje a Pedro Almodóvar, cineasta nacido en Calzada de Calatrava, con una ruta dedicada a los lugares que marcaron su vida y filmografía. Esta ruta incluirá visitas a la casa de su infancia, escenarios que inspiraron sus películas y el Espacio Pedro Almodóvar, que contiene material de su trayectoria.

La alcaldesa ha agradecido el apoyo de las instituciones locales y regionales, así como de los patrocinadores, colaboradores y voluntarios que hacen posible la realización del festival. La viceconsejera de Cultura y Deportes ha destacado la importancia cultural y económica del festival para la región, mientras que la vicepresidenta de la Diputación ha subrayado el compromiso de la provincia con eventos culturales que fomentan el desarrollo socioeconómico y cultural.

En resumen, el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava se prepara para una edición llena de cine, cultura y gastronomía, con la intención de consolidarse como un referente en España y ofrecer una plataforma para el talento emergente del séptimo arte a nivel mundial.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Revelando los Secretos Ocultos de la Suciedad en el Hogar

En la búsqueda de un hogar limpio y ordenado,...

Boris Izaguirre Revela la Intrahistoria de Cómo Jordi González Le Sustituyó al Frente de ‘Lazos de Sangre’ en TVE

La industria televisiva en España ha sido testigo recientemente...

Transforma tus Muebles: Guía para Pintar un Armario de Madera sin Necesidad de Lijar

Renovar un mueble antiguo de madera, como un armario,...

Explorando Nuevas Fronteras: Innovaciones Sorprendentes que Transforman el Futuro

En un giro inesperado de los eventos en el...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.