Ferrosolar iniciará en breve obras de urbanización exterior de su nueva planta en Puertollano

Ferrosolar Opco Group SL ha obtenido de la junta de gobierno local de Puertollano (Ciudad Real) la autorización de la licencia de obra de urbanización exterior de la fábrica de purificación de Silicio en el polígono La Nava, presupuestada en 622.863,12 euros.

Autorizada licencia de obra a Ferrosolar

Según expresó Noelia Caballero, portavoz del equipo de gobierno, este “Es un paso más para que este proyecto termine de implantarse en nuestra ciudad”.

Estas obras de urbanización exterior se realizan una vez finalizada la gran estructura que alberga la fábrica, una nave de 13.000 metros cuadrados en las antiguas instalaciones de Silicio Solar, parte de las cuales serán aprovechadas.

La Dirección General de Economía Circular publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado mes de octubre la resolución por la que formulaba la declaración de impacto ambiental positiva de esta planta de Ferrosolar, un nuevo paso administrativo para la puesta en marcha de este proyecto de producción de silicio de calidad solar para placas fotovoltaicas.

Planta de purificación de silicio a grado solar

El 1 de febrero de 2022, el DOCM publicó la resolución por la que se otorga autorización ambiental integrada a la citada planta de purificación de silicio a grado solar.

 Según la información contenida en el expediente, la autorización se concede para una planta de obtención de silicio de grado solar a partir de silicio de grado metalúrgico. El régimen de producción de la planta será de 24 horas al día durante 350 días al año, siendo la capacidad máxima de 3.300 t/año de silicio metalúrgico.

Más licencias

También se ha dado el visto bueno a la demolición y construcción de cochera en la barriada Cañamares, que tendrá un coste de 22.107 euros.

La entrada Ferrosolar iniciará en breve obras de urbanización exterior de su nueva planta en Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba