Feria Nacional del Campo (Fercam) de Manzanares edición 2021 virtual

Han presentado  a los medios de comunicación, la segunda edición virtual de la Feria Nacional del Campo (Fercam). Por segundo año consecutivo de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19. La que se puede visitar en www.fercamvirtual.es.

Feria Nacional del Campo (Fercam)

Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) y director de Fercam, ha informado sobre esta segunda edición virtual de la feria, cuyo máximo exponente es el portal web www.fercamvirtual.es.

Esta es una herramienta digital que se estrenó el año pasado y que ya suma más de 20.000 usuarios distintos. El 78% de las visitas son desde España y el 22% restante son internacionales. “Fercam amplía sus fronteras más allá de Castilla-La Mancha y de España (…) con contenido de calidad y utilidad para profesionales y expositores”, ha destacado el edil.

Revista profesional de Fercam

La otra alternativa es la revista profesional de Fercam, con 115 páginas y disponible tanto en papel como en formato digital, distribuida gratuitamente entre organizaciones agrarias, y profesionales.

En ella participan expositores, organizaciones agrarias, entidades financieras y administraciones públicas, “todos los que hacemos Fercam”, ha señalado durante su presentación ante más de una veintena de medios de comunicación.

Representación internacional con expositores de Francia y Países Bajos

La organización de Fercam considera que tanto la revista como el portal web son un paso más en la profesionalización de la Feria Nacional del Campo y que se mantendrán como complemento de la edición presencial.

Mientras tanto, esta edición virtual de 2021 mantiene la participación de 115 expositores, en su gran mayoría del sector agrario. El 51% son de maquinaria agrícola, el 13,5% de productos agrícolas y el 9,7% de automoción y transporte. Proceden de 12 comunidades autónomas españolas (mayoritariamente de Castilla La Mancha con un 73% de presencia) y también hay representación internacional con expositores de Francia y Países Bajos.

Finalmente, y convencido de que en 2022 podremos volver a reencontrarnos en el ampliado recinto de la Feria Nacional del Campo, su director ha destacado el consenso político que hay en torno a Fercam, una unidad de acción que la han convertido en la feria agrícola anual más importante de España, según Camacho.

Decisión mayoritaria

Ese consenso también se dio en marzo cuando la organización de la Feria Nacional del Campo,  que tomar la difícil decisión de suspender, por segundo año, la edición presencial de Fercam. Camacho ha recordado que el Comité Organizador lo aprobó por unanimidad y que más del 60% de las empresas participantes y las propias organizaciones agrarias así lo aconsejaron ante la incertidumbre existente por la pandemia y cuando aún se desconocía el ritmo al que avanzarían las vacunaciones.

“Fercam necesita al menos cinco meses de organización y trabajo previo y no pudimos demorar más la decisión”, ha recordado el concejal de Ferias Comerciales.

La entrada Feria Nacional del Campo (Fercam) de Manzanares edición 2021 virtual se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba