FENAVIN exhibirá el gran potencial del vino español a través de un centenar de propuestas centradas en mejorar la experiencia de negocio

La Feria Nacional del Vino, organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, acoge su undécima edición con la mejor previsión de su historia, la mayor presencia de bodegas españolas, más de 1.900 de todas las DO del país, y 18.100 compradores nacionales e internacionales reflejan los mejores fotógrafos de vinos españoles y crear el mejor ambiente para los negocios. Para ello, hemos organizado un completo programa de actos con un centenar de propuestas, entre conferencias, catas, seminarios y jornadas formativas.

FENAVIN volverá a demostrar su potencial como la feria comercial más grande del mundo y brindará importantes asesorías, donde los líderes de la industria vitivinícola discutirán los últimos desarrollos para enfrentar los principales desafíos de la industria vitivinícola. Además, personalidades de la literatura, el cine, la salud y los medios de comunicación transmitirán su pasión por la cultura del vino y el valor añadido que el consumo moderado puede aportar a la vida de los españoles, haciendo así que la continuación de esta gran feria del vino español siga el camino recorrido desde el primera edición analiza y propone nuevas formas de prestigiar el consumo de vino.

Durante los tres días de feria, del 10 al 12 de mayo, se abordarán cuestiones en torno al neuromarketing con las aportaciones de investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha o las novedades en cuanto a packaging; así como la importancia de la transformación digital en bodegas o la agenda estratégica de innovación para afrontar los próximos años. Además, se analizarán los mercados mundiales del vino y la presencia y oportunidades del vino español en el mercado francés o en  el alemán.

Por lo que respecta a la jornada ‘Vino y Salud’, este año contará con importantes nombres de la medicina que compartirán espacio con otros grandes especialistas de distintas áreas médicas. Del mismo modo, la mujer volverá a tener un papel fundamental en la feria a través de jornadas como ‘Mujeres que mandan en el mundo del vino’, que reunirá ponentes de la talla de Julia del Castillo, Dolores Núñez, Gemma Vela o Rasalía Molina.

Maestro FENAVIN y Embajadores del Vino

Por otro lado, se nombrará Maestro FENAVIN, a título póstumo, a Rafael Díaz Salazar, Carlos Falcó y Alfonso Cortina, durante un acto conducido por la periodista Conchi Sánchez, directora del Diario Lanza, y en el que participarán el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; el expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono y el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva.

En cuanto a los Embajadores del Vino, la figura creada en FENAVIN con la voluntad de reconocer a quienes apoyan su disfrute tanto desde su vida profesional como desde la personal, este año son Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno; Félix Bellido, presidente fundador de la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería ASEFMA; Sandra Barneda, escritora, periodista y presentadora de Mediaset España; Luis Zahera, actor  y  Moisé Rodríguez, periodista de TVE.

Un completo programa de actividades en el que está prevista la presencia de grandes comunicadores como Pedro Carreño, José Ribagorda y Olga Viza, que volverá a dirigir la ceremonia de reconocimiento a los Embajadores del Vino.

La entrada FENAVIN exhibirá el gran potencial del vino español a través de un centenar de propuestas centradas en mejorar la experiencia de negocio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba