martes, 29 abril 2025

“FENAVIN es el mejor escaparate para impulsar la competitividad internacional de nuestras bodegas”

El director general de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, Luis Enrique Rodríguez, considera que FENAVIN “es el mejor escaparate para impulsar la competitividad internacional de nuestras bodegas” y los programas Reto Exporta y Reto Internacional se suman a este propósito.

Por eso, y con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de negocio para el vino de esta provincia en mercados estratégicos, la institución cameral organiza en la Feria del Vino las conferencias Oportunidades para el vino español en mercados asiáticos: Japón y Vietnam (6 de mayo, 13 horas) y Qué escenario Mercosur pueden esperar las bodegas españolas en el mercado brasileño (7 de mayo, 13 horas) en las que se abordarán retos y oportunidades concretas en estos “mercados clave”.

En la primera, se analizarán las oportunidades, posibles barreras y soluciones que ofrecen los mercados de Japón y Vietnam, con sus respectivas particularidades locales y la evolución del consumo del vino. Darán su punto de vista el presidente y director de Double M Vietnam, Manuel Menéndez, y el influencer y director de Vinos, Koichi Tanabe.

En la segunda, moderada por María González, directora de consultoría internacional y nuevos negocios en VSV Euroglobal Brasil, Alejandro Bellido (export director Vinícola de Castilla) y Ari Gorenstein (asesor del Vissimo Group; CEO y fundador de The Vine), expondrán las oportunidades para los vinos españoles en el nuevo escenario fruto del acuerdo de Libre Comercio entre Mercosur y la UE y su especial incidencia en el mercado de Brasil, “un mercado fundamental para el sector en el que la calidad y diversidad de nuestros vinos tienen cada vez más reconocimiento”, explica el director de la Cámara.

Además, habrá una cata profesional “dónde pondremos en valor la singularidad de nuestros vinos ante compradores y prescriptores internacionales que podrán descubrir la excelencia de nuestro producto”, explica Rodríguez. Esta cata se realizará el día 7 de mayo a las 16.00 horas bajo el título Ciudad Real: viñedos con historia, vinos con futuro.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

C-LM Solicita Bajar al Nivel 2 Tras Constatar su Evaluación Favorable y la Recuperación al 100% del Suministro

Desescalada en Castilla-La Mancha: Solicitud al Gobierno Estatal El Gobierno...

Globalcaja Fortalece su Compromiso con FENAVIN 2023: Patrocinador de la Galería del Vino en su 13ª Edición

Globalcaja Fortalece su Compromiso con el Sector Vitivinícola en...

Novedad de Útiles Empaso: Innovadores Discos para Mantenimiento y Abrillantado de Superficies Duras

Útiles Empaso ha lanzado una innovadora promoción para abril...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.