Fenavin contará con servicio de restauración gracias a la colaboración de la hostelería local
La vicepresidenta del Área de Impulso Económico y Territorial a la Provincia y Reto Demográfico de la Diputación de Ciudad Real, Sonia González, ha abordado las recientes informaciones sobre la decisión del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Ciudad Real, que ha prohibido continuar o iniciar cualquier actividad de hostelería en el servicio de cafetería y restaurante del IFEDI, propiedad de la Diputación. A pesar de esta situación, González ha asegurado que la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 6 al 8 de mayo, contará con un servicio de restauración en los alrededores del complejo ferial.
La coordinadora institucional de la Feria ha querido transmitir "absoluta tranquilidad", subrayando que la organización ha estado trabajando arduamente para garantizar que la oferta de restauración funcione de manera normal para todos los asistentes. Este servicio, que se llevará a cabo en colaboración con la hostelería local, no solo asegurará la atención de los visitantes, sino que también contribuirá a la promoción de la economía de la capital.
Desde la Diputación de Ciudad Real se ha expresado un firme respeto hacia las decisiones judiciales relacionadas con el litigio que mantiene la empresa Agar Agar Food and Design ante los tribunales. Este litigio se derivó del contrato de concesión de servicios que fue adjudicado a dicha empresa el 25 de abril de 2023, pero que la Institución provincial resolvió el 12 de noviembre de 2024, alegando «incumplimientos e irregularidades» en el cumplimiento del mismo.
Fenavin, el evento vitivinícola más importante de la región, no solo ofrecerá un espacio de restauración renovado, sino que también incluirá diversas novedades con el objetivo de aumentar la profesionalización de la feria y potenciar su impacto en la provincia. Este evento atraerá a miles de visitantes de toda España y de múltiples países. Adicionalmente, la Diputación de Ciudad Real tendrá un estand propio en Fenavin y promoverá visitas de importadores a bodegas locales luego de la celebración de la feria.
Para más información, puedes leer el artículo original en Diario de Castilla-la Mancha.