I Olimpiadas de Villamanrique en el Campo de Montiel
Villamanrique (Ciudad Real), 7 de abril de 2025. El delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Ciudad Real, José Caro, ha acompañado a la comunidad educativa del Campo de Montiel en la celebración de las I Olimpiadas de Villamanrique, un evento que busca fomentar la competencia sana y el espíritu deportivo entre los colegios participantes.
Más allá de su implicación deportiva, José Caro ha enfatizado que estas olimpiadas son una magnífica oportunidad para fortalecer los lazos entre las instituciones educativas, promover valores fundamentales como el respeto, el trabajo en equipo y la perseverancia, y dar visibilidad al gran potencial de las comunidades rurales.
Las olimpiadas, que han contado con la participación de alumnos de varios municipios —incluyendo Almedina, Albaladejo, Montiel, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Terrinches, Torre de Juan Abad y Villamanrique—, se han desarrollado desde la mañana hasta la tarde con una serie de actividades. La jornada ha comenzado con un desayuno saludable, seguido de variadas competiciones deportivas. Por la tarde, se ha dado la bienvenida a las familias, se han jugado las finales, se han realizado relevos, se ha disfrutado de una merienda y se han llevado a cabo la entrega de premios, sorteos y la clausura del evento.
José Caro ha aprovechado la ocasión para felicitar a todos los centros educativos que han contribuido a hacer posible esta jornada, destacando el papel del CEIP ‘Nuestra Señora de Gracia’ de Villamanrique como anfitrión de esta primera edición. Su agradecimiento se extiende a las familias, docentes, autoridades locales y comunidades, pues su participación y compromiso han sido clave para el éxito de esta importante jornada.
Por último, el delegado ha resaltado los buenos resultados que brinda la dedicación y el esfuerzo cotidiano del profesorado, que trabaja incansablemente para hacer florecer el talento de sus alumnos, sosteniendo que desde las aulas de las zonas rurales también se construyen grandes historias y se cumplen sueños.
La comunidad educativa del Campo de Montiel ha demostrado que, más allá de la competición, las primeras Olimpiadas de Villamanrique son un símbolo de unión y desarrollo en la región.