Familias rabaneras en marcha contra el cambio climático

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Cambio Climático, familias de Argamasilla de Calatrava compartieron una mañana de actividades didácticas y de creación de conciencia en la Glorieta Navarra, en una propuesta que fue articulada por la entidad Caminos de Guadiana.

La iniciativa, organizada por la Delegación Provincial en Ciudad Real de la Consejería de Desarrollo Sostenible en trabajo conjunto con la Concejalía rabanera de Medio Ambiente, ofreció a toda la ciudadanía una exposición en paneles para explicar la problemática.

Con el título ‘Clarity’, la muestra explica las cusas del cambio climático y sus consecuencias, así como las soluciones que se pueden implementar, incluso con cambios pequeños en los hábitos de la vida cotidiana y en los domicilios.

De la misma forma, los participantes dieron vida a un juego didáctico para poder determinar el índice de huella de carbono precisamente en el día a día de cada persona, y por ende, se contribuye a sumar gases de efecto invernadero y al calentamiento del planeta.

Las actividades fueron completadas con una carpa informativa y al inicio de la jornada que transcurrió de once de la mañana a dos de la tarde, se dieron cita el delegado provincial Fausto Marín, la alcaldesa Jacinta Monroy y el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz.

Monroy puso de manifiesto pruebas palpables de que el cambio climático es una realidad, no solamente por el aumento en las temperaturas, sino también por los desajustes que crean voraces inundaciones donde antes no se imaginaban.

“Todo esto sucede porque entre todos, aunque no sea voluntariamente, estamos cambiando el clima y luego el clima nos pasa factura”, advertía Monroy, por lo que instaba a “intentar aprender” para tener un modo de vida más sostenible.

Por su parte, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible refería como “lo que pretendemos hoy aquí es concienciar, divulgar lo que está ocurriendo”, añadiendo a lo dicho por la alcaldesa, que “en esta época seguimos sin lluvias”, siendo antaño habituales.

De todas formas, Marín apostillaba como “afortunadamente ya los líderes políticos se están dando cuenta de ese cambio climático y sus consecuencias y por eso también pido a la ciudadanía de Argamasilla de Calatrava tomen buena nota de todo lo que van a aprender aquí y lo pongan en marcha”.

La entrada Familias rabaneras en marcha contra el cambio climático se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba