Éxito de las veladas de ‘Mar y Tierra’ del Palacio de Viso del Marqués, que se consolidan como atractivo turístico

El Palacio-Museo del Marqués de Santa Cruz de Viso del Marqués (Ciudad Real) ha acogido, un año más y tras la pandemia, la 12ª edición de las “Noches de Mar y Tierra”, las veladas musicales y gastronómicas organizadas por el Ayuntamiento, la Armada Española y el Museo Naval. Un evento cultural que se celebró el pasado fin de semana, los días 25 y 26, con gran éxito de público.

Las veladas musicales comenzaron el sábado 25 con el tradicional pasacalles a cargo de la Banda de Música local seguido del solemne izado de la bandera española en la Plaza de la Iglesia. Posteriormente el alcalde, Alfonso Lozano, y el capitán de navío Lorenzo Gamboa Pérez-Pardo realizaron breves intervenciones en las que realzaron la figura de D. Álvaro de Bazán y recordaron su mayor gesta como héroe de la batalla de Lepanto e invitaron a toda España a descubrir el Palacio, una joya del Renacimiento en un rincón estratégico en mitad de La Mancha.

Posteriormente, más de 200 personas vibraron con un excelente concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Mancha con “Carmen”, una de las obras estrella de Bizet, que finalizó con una “Salve Marinera” y el domingo 26 de junio, después de un exquisito cóctel en los jardines del Palacio de D. Álvaro de Bazán, le tocó el turno al grupo Arnoia Ensamble que, con su variado repertorio que fusiona la música clásica, con clásicos del rock, pop o house, haciendo también un guiño al cine y a la música española, fueron los encargados de levantar al público asistente de sus asientos.

El alcalde, Alfonso Lozano, ha agradecido la presencia de todas las autoridades, visitantes y viseños que han asistido a Mar y Tierra y los ha emplazado a seguir haciendo importantes estas jornadas “para que el patrimonio turístico, cultural y gastronómico de Viso del Marqués sea conocido en toda la región”

Del mismo modo, ha agradecido la labor de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como de los trabajadores del Ayuntamiento y del Palacio “por su gran esfuerzo para que todo saliese perfecto”.

Finalmente Lozano también ha dado las gracias por su presencia el domingo en la clausura de “Mar y Tierra” a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que estuvo arropada por el equipo de Gobierno y autoridades militares y mostró su total apoyo al mundo de la cultura.

La entrada Éxito de las veladas de ‘Mar y Tierra’ del Palacio de Viso del Marqués, que se consolidan como atractivo turístico se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba