Estudiantes de ESO de Castilla- La Mancha se imponen en las Olimpiadas entreREDes

Estudiantes de Educación Secundaria de Manzanares (Ciudad Real), Albacete y Talavera de la Reina (Toledo) han ganado las Olimpiadas entreREDes, una competición organizada por Red Eléctrica en la que participaron alumnos de 28 centros educativos de 10 comunidades autónomas. Los ganadores fueron el IES Azuer de Manzanares en la categoría de 2º de ESO, el IES Bachiller Sabuco de Albacete en 3º y el Colegio Joaquín Alonso de Talavera de la Reina en 4º.

Esta competición busca evaluar los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo del curso en materias como geografía, física, matemáticas, literatura y, especialmente, energía, transición ecológica y el sistema eléctrico español. La presidenta de Redeia, matriz de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, destacó la importancia de la transformación digital y ecológica para salvar el planeta y animó a los estudiantes a considerar carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) para contribuir a un futuro más sostenible.

La competición, presentada por el profesor y youtuber David Calle, se llevó a cabo en línea y los estudiantes jugaron al videojuego entreREDes, creado por Red Eléctrica para enseñar de manera lúdica e interactiva el funcionamiento del sistema eléctrico español. El juego aborda temas como las energías renovables, las interconexiones con otros países y la situación particular de los sistemas eléctricos de las Islas Canarias.

El videojuego entreREDes cuenta con más de 11.000 preguntas y está diseñado como una herramienta de apoyo para el profesorado y como una forma divertida de repasar y aprender para los estudiantes. Además, está disponible tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.

En total, más de 40.000 estudiantes de varios cursos de Educación Secundaria de diferentes comunidades autónomas utilizaron el juego entreREDes y participaron en las Olimpiadas este curso escolar. Red Eléctrica premió a todos los participantes, otorgando pantallas táctiles interactivas a los centros educativos ganadores, drones con cámara a los alumnos ganadores y auriculares deportivos y amplificadores de voz al resto de los participantes.

Enlace al artículo original: [Estudiantes de ESO de Castilla- La Mancha se imponen en las Olimpiadas entreREDes](https://diariodelamancha.com/estudiantes-de-eso-de-castilla-la-mancha-se-imponen-en-las-olimpiadas-entreredes/)

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...