Este jueves se entrega los premios ‘Rondador y rondadora 2022’ en Manzanares entre otras actividades culturales de la semana

La entrega de los premios ‘Rondador y rondadora’ a José Manuel Fernández Cano y Felicitas Martín de Ruedas Fernández-Amaro entregarán este jueves en el Aula Abierta de la UP de Manzanares (Ciudad Real), el grupo ‘Folk Airen’.

Premios ‘Rondador y rondadora’

Los galardones rondador y rondadora que ‘Folk Airén’ entrega desde 2004 a folkloristas e instituciones implicadas en la cultura tradicional, tiene este año una peculiaridad, ya que se otorga a un matrimonio: José Manuel Fernández Cano y Felicitas Martín de Ruedas Fernández-Amaro.

 Ambos, por separado, pero también juntos, han realizado y realizan una importante labor por la conservación, transmisión e interpretación del folklore. Su casa es un museo del folklore y esas vivencias se las han inculcado a sus hijos y a todo su entorno.

Este premio, que se otorgará el jueves a las 20 horas en el patio del centro cultural ‘Ciega de Manzanares’, coincide con la celebración del Aula Abierta de la Universidad Popular. En esta nueva edición, el tema escogido es: ‘La jota, manifestación de la música tradicional’. Como es habitual, la entrada para este acto es gratuita.

Exposiciones dentro de la Semana Cultural en Manzanares

Esta semana  además de los premios “Rondador y rondadora 2022” también se inaugurarán dos exposiciones en Manzanares.

Hoy miércoles, a las 20 horas, Antonio Doctor presenta en la BPM ‘Lope de Vega’ su nueva muestra: ‘Metáforas visuales’; y mañana jueves, a las 19 horas en el hall del Gran Teatro, se abre al público la exposición con los trabajos seleccionados del XVI Certamen Nacional de Fotografía ‘Ciudad de Manzanares’.

Gala de Imás Televisión

Como ya se dio a conocer en rueda de prensa, este viernes el Gran Teatro de Manzanares acogerá a las 20 horas la XIX Gala de Imás Televisión.

Un acto en el que se premiará a distintas personas y entidades, entre ellas, el hospital ‘Virgen de Altagracia’, en su 50 aniversario como servicio de referencia; la cooperativa ‘Jesús del Perdón’, próxima a cumplir 70 años de actividad y convertida en la segunda de mayor producción de España; el Manzanares Fútbol Sala, tras 20 años de trayectoria que le han llevado a la máxima categoría y por su fiel y numerosa afición; y la Escuela de Ciudadanía, por su contribución democrática como espacio de reflexión y debate desde hace 15 años.

También habrá actuaciones musicales como las de Raya Real y El Regreso de la Década en Vivo.

Teatro ‘Las últimas confesiones’

El sábado, a las 20 horas, se pondrá en escena una nueva obra en el Gran Teatro: ‘Las últimas confesiones’, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Basada en ‘Cinco horas con Mario’ de Miguel Delibes, la representación correrá a cargo del grupo de teatro de la Universidad Popular, dirigido por Maribel Arroyo. El acto está organizado por la Hermandad de la Virgen del Traspaso, Descendimiento y Santa Cruz.

Cine ‘Los renglones torcidos de Dios’

El fin de semana culmina con cine en Manzanares. El domingo, a las 18 horas se proyectará en el Gran Teatro la española ‘Los renglones torcidos de Dios’. Dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Bárbara Lennie y Eduard Fernández, se trata de la adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir por internet a través de Globalentradas o en la taquilla del Gran Teatro de 12 a 14 horas los días 17 y 18 de noviembre, así como desde una hora antes del inicio de la sesión.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Este jueves se entrega los premios ‘Rondador y rondadora 2022’ en Manzanares entre otras actividades culturales de la semana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba