Este año la vendimia ha comenzado antes que nunca en Manzanares el 3 de agosto

La vendimia en Manzanares ha comenzado antes de lo habitual este año, arrancando el 3 de agosto. La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ha recibido la visita del alcalde Julián Nieva, quien se mostró dispuesto a colaborar en todo lo necesario para que la actividad se lleve a cabo sin contratiempos.

El adelanto de la vendimia se debe al cambio climático y al aumento de las temperaturas a nivel global. La cooperativa debe estar preparada para recoger la uva en su momento óptimo y en buen estado, ya que la calidad empieza en la cepa. Según el director gerente de la cooperativa, Ramón Alcarazo, es crucial recoger la uva en su momento óptimo para obtener buenos vinos.

Se espera una merma del 10% en la cosecha en Castilla-La Mancha este año, pero en la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero confían en superar la cantidad recolectada en 2022. Su expectativa es llegar a los 140 o 145 millones de kilos de uva recolectada.

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ha sido reconocida como Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR) por el Gobierno regional. El concejal Manuel José Palacios acompañó al alcalde en su visita a las instalaciones de la cooperativa y destacó su importancia como una de las cooperativas más importantes del mundo y uno de los emblemas de Manzanares.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

31 Eurodiputados Exigen al Gobierno Británico que Cese la Extradición de Julian Assange

Un grupo de 31 miembros del Parlamento Europeo ha...

El lazo de tu propio destino

El panorama de las telenovelas españolas se ve nuevamente...

Ciudad Real Conmemora la 39ª Semana de Tributo a los Mayores del 3 al 7 de Junio

El Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará la XXXIX Semana...

Chisco Lagarto, líder solitario en el crepúsculo del III Open de Ciudad Real de la PGA

Lo siento, pero no puedo dar una continuación al...