Espectáculo «Antiguas Postales Sonoras de una Villa Manchega» el 29 de abril en la Casa de Cultura de Miguelturra

“Antiguas Postales Sonoras de una Villa Manchega” es el espectáculo que podrá disfrutarse este 29 de abril a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Miguelturra (Ciudad Real).  Una puesta en escena, un tanto cómica, refieren los organizadores, que hará a los presentes recordar, o en su caso conocer, el habitual ambiente sonoro de las calles y plazas de nuestro entorno (en un periodo más o menos comprendido entre 1860 a 1960).

“Antiguas Postales Sonoras de una Villa Manchega”

Todo ello mediante breves y a veces un tanto cómicas teatralizaciones de  diferentes situaciones,  representadas en la actualidad por gente de nuestro pueblo,  con el apoyo de diferentes efectos sonoros y musicales,  incluso de danza, todo ello hilvanado a través de un ameno discurso pensado a modo de hilo conductor.

Este ha sido ideado y desarrollado por la asociación de «Malastardes «, en su línea de investigar y poner en valor diferentes aspectos de nuestro patrimonio inmaterial. Cuenta con la colaboración del área de Cultura y el grupo de danza «TacónArte».

Además, este espectáculo, que tiene un precio de tres euros, se realiza en beneficio de Cáritas Parroquial de Miguelturra y de la Asociación Española contra el Cáncer en Miguelturra.

Vendedores ambulantes y ofertantes de épocas pasadas

Los organizadores de “Antiguas Postales Sonoras de una Villa Manchega”  explican que «a través de tales micro-escenificaciones se presentarán graciosas actuaciones de diferentes vendedores ambulantes y ofertantes de pequeños servicios en épocas pasadas, como `El tío del laurel´, `los charlatanes´, ´güeveros y traperos´, `afilaores´, `helaeros´, serenos, vendedores de coplas, etc., etc., gentes que animaban la monótona vida de nuestros pueblos».

La entrada Espectáculo «Antiguas Postales Sonoras de una Villa Manchega» el 29 de abril en la Casa de Cultura de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio