España es el epicentro del ecosistema empresarial iberoamericano

Ciudad Real recibirá el próximo miércoles 20 de octubre la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes, cita que después de celebrarse en 2020 en la ciudad de Miami de forma virtual, reunirá en la capital manchega a organizaciones empresariales, universidades y organización de toda la región. Con más de cuarenta participantes y ponentes expertos en gestión empresarial e innovación en el campo digital y de sostenibilidad, el congreso analizará en esta edición aspectos como el relevo generacional, el comercio internacional, la sostenibilidad en la aplicación de los procesos productivos y la transformación digital en el seno de empresas familiares y pymes.

El Congreso es organizado en forma conjunta por el Ayuntamiento de Ciudad Real, el IMPEFE y Avanza Ciudad Real, así como la colaboración de la Red Business Market, Fundación Finnova, Área Financiera, APIA, Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes, Conecta Iberoamérica. Camacol, Aempymes , la Asociación Española Multisectorial de Empresas o las firmas empresariales 3E y Netquality entre otras.

40 ponentes internacionales para el primer congreso tras la pandemia de covid

La mesa de inauguración estará a cargo de la Presidenta de la Asociación Española de Pymes y Emprendedores Sandra Rodríguez Checa, la Directora de Conecta Iberoamérica Yohania de Armas,Rodolfo Games Presidente de la Red Internacional de Agrupamientos Industriales, Logísticos e Innovadores , Ciro Lacomino Coordinador de Programas de Emprendimiento de la Universidad Autonóma de Madrid y Galo Vasconez de Salto Presidente de la Corporación para el Desarrollo Económico y Competitivo de Bolívar.

El programa del congreso prevé también el desarrollo de una mesa específica en el campo de los procesos de innovación empresarial, panel que tendrá la participación de referentes en el campo, como son Fernando Rodríguez Alemany, CEO de la firma Metaventure, Irene Tato fundadora del Instituto Internacional de Diplomacia Corporativa, el presidente de la Asociación Empresarial Madrid en Red Igor de la Vega o el CEO de Área Financiera Francisco Lozano Fernández.

El Marketing también tendrá un importante espacio en el congreso, con la participación del empresario y mentor Jagoba Ormaetxea que explorará en profundidad las herramientas óptimas para el posicionamiento de las empresas familiares y pymes en el marco de la cuarta revolución tecnológica actual.

En el segmento de comercio internacional y relaciones transoceánicas entre empresas familiares y pymes, el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pumes contará con diversos paneles para analizar aspectos que incluyen logística y campos de oportunidad para el negocio en la región. Participarán referentes como el Presidente de la Camacol Cámaras de Comercio Latinas en EEUU Joe Chi, el fundador de la entidad Empresas Familiares Iberoamericanas y del Centro de Alta Tecnología de las Américas José Barletta, El Presidente de la Red Iberoamérica de Jóvenes Líderes Luis Miguel Jaramillo. la CEO del Congreso Hispanoamericano de Negocios María Victoria Valencia , El Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mercosur Alfredo Amingorena o el Director Ejecutivo de Latin Investment Italo Torrese entre otros.

Durante la jornada, a la que asistirán más de 300 empresas familiares y pymes de forma presencial y digital, se analizarán aspectos como el releve generacional en una mesa específica que tendrá la participación de la CEO de la firma 4People Sandrá Martín García y la CEO de Della Capital Meriyeni del Carmen.

La innovación tecnológica como herramienta de crecimiento para las empresas familiares y pymes

También tendrá un papel importante en el congreso la innovación disruptiva y tecnológica, con referentes de la talla de la CEO de Dronak y una de las mujeres líderes en la región iberoamericana Fabia Silva, el experto en Business Intelligence de Acens Technologies Raúl Mata, el Presidente de Alastria Miguel Ángel Domínguez o el Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Oracle Francisco Abedrabbo entre otras personalidades.

La cita contará con la presencia de más de 40 ponentes de relevancia internacional y contará con la participación de referentes como el peruano vicepresidente de la firma Softlanding Global Ricardo Torres, el presidente de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas Víctor Isidro Delgado, el CEO de GDSFIN Fernando Moroy Huete, el uruguayo Nicolas Ramedí, responsable de la Cámara de Comercio de Salto, el Director General de la Fundación Finnova Juan Manuel Revuelta Pérez, el CEO de la Red Business Market e impulsor del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes Josu Gómez Barrutia o el Presidente del Grupo Alares Javier Benavente Barrón.

El cierre del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes correrá a cargo del empresario , conferenciante y consejero de Empresas Cipri Quintas.

Las inscripciones todavía están abiertas y se pueden llevar adelante a través de la página web oficial: www.congresoiberoamericanoempresasfamiliares.com

La entrada España es el epicentro del ecosistema empresarial iberoamericano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba