En el marco de la XI edición del Salón FrankiNorte, celebrada en Vitoria, EROSKI se ha erigido como la gran protagonista al recibir el premio a la «Franquicia con Mejor Trayectoria». Este prestigioso galardón, supervisado por la Asociación Española de la Franquicia (AEF), reconoce los 46 años de ininterrumpida labor de EROSKI Franquicias en el mercado.
Jorge Irigoyen, responsable de Servicios Generales de EROSKI Franquicias, fue el encargado de recoger el premio. «Nos satisface que nos hayan concedido este galardón, ya que premia una trayectoria de 46 años en el mercado. En primer lugar, queremos dar las gracias a nuestros franquiciados por la confianza demostrada durante todos estos años, y también al gran equipo humano que hay detrás de EROSKI Franquicias», expresó Irigoyen, destacando la importancia del equipo y la fidelidad de los franquiciados a lo largo de estos años.
Desde la apertura de su primer supermercado franquiciado en 1978 en Berriz, Vizcaya, EROSKI ha mostrado un firme compromiso con el sistema de franquicias, hasta llegar a los 628 establecimientos actuales. Este crecimiento constante se refleja en la apertura de 307 franquicias en los últimos cinco años, concentrándose su expansión en regiones como Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante. En 2023, EROSKI ha invertido 14 millones de euros en la inauguración de 65 nuevas franquicias, generando 360 puestos de trabajo, y ya se planea la apertura de 57 franquicias adicionales para 2024.
El reconocimiento en el Salón FrankiNorte no es el único que EROSKI ha recibido este año. En 2023 también ha sido galardonada con el título de «Mejor Franquiciado del Año» en la categoría de Alimentación por la AEF, fue votada por los consumidores como «Mejor Supermercado de Proximidad y Mejor Franquicia 2024» y recibió el «Premio Nacional de Franquicia» al Mejor Franquiciador de Alimentación en España. En ediciones anteriores, había sido premiada como Mejor Franquicia en la categoría de Retailing/Comercio.
El éxito de EROSKI se basa en un modelo de franquicia competitivo y rentable, caracterizado por la colaboración estrecha entre la empresa y sus franquiciados. Este modelo no solo promueve una alta interacción con el cliente, sino que también permite al comerciante gestionar su negocio directamente, apoyado por un equipo experimentado y una marca de confianza.
Las franquicias EROSKI se adhieren al modelo comercial «contigo», que incluye todas las características, avances y beneficios de su red de tiendas propias. La compañía se distingue por su apuesta por productos locales y regionales, la promoción de la alimentación saludable, el ahorro para sus clientes y su firme compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad, a través de diversas iniciativas que buscan reducir el impacto ambiental y apoyar la solidaridad.
Para obtener más información sobre EROSKI y sus franquicias, se puede visitar su página web oficial.