Equipo de Gobierno Ciudad Real tomará medidas tras la abstención de Pedro Maroto (Cs) en los presupuestos

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, perteneciente a Ciudadanos, ha señalado que se tomarán medidas políticas que podrían afectar al concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, de su mismo grupo municipal, tras abstenerse el pasado viernes en la votación de los presupuestos municipales de la capital para 2023.

Boadella ha indicado que estas medidas se anunciarán en breve, aunque ha señalado que esta decisión es algo secundario.

Ha afirmado que el concejal de Promoción Económica previamente el día 27 de diciembre había votado a favor de los presupuestos. «Obviamente, consideramos que el voto es libre y cada cual es libre de tomar las decisiones que considere», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, se ha centrado en que «lo más importante de todo es que el viernes pasado se aprobó el presupuesto, que es serio, riguroso, ajustado a las circunstancias y fomentan la reactivación económica de la ciudad».

«Son 77,1 millones de euros que ponen a las personas en el centro, para reducir el impacto de la inflación en la economía de las familias y empresas mediante la bajada de los impuestos, como es el caso del IBI, que se situará en el 0,78 %, el más bajo desde hace 23 años».

Ha destacado Boadella que «hay un equipo de gobierno, que seguirá trabajando por la ciudad, al margen de individualismos o decisiones personales», puesto que el «compromiso permanece intacto, con un pacto elaborado para cuatro años para mejorar la ciudad y la vida de la ciudadanía de esta ciudad».

«Eso es lo que prima, anteponemos la ciudad a intereses personales. Tenemos que terminar ese trabajo que hacemos para la ciudad. Prima el trabajo al que nos hemos comprometido para cuatro años».

La entrada Equipo de Gobierno Ciudad Real tomará medidas tras la abstención de Pedro Maroto (Cs) en los presupuestos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio