Entreparques organiza el 30 de marzo en Piedrabuena una jornada de empoderamiento y liderazgo femenino

Piedrabuena (Ciudad Real) acogerá el miércoles 30 de marzo una Jornada de empoderamiento y liderazgo femenino impulsada por la Asociación de Desarrollo ‘Entreparques’. El encuentro tendrá lugar en Casa de Cultura de la localidad, donde se habilitará un espacio de ludoteca para que las mujeres que asistan tengan la opción de llevar a sus hijos o hijas.

La primera parte del encuentro arrancará a las 17.00 horas con un café temático bajo el lema ‘Empoderamiento para el liderazgo’, guiado por las coach Cristina Cancho Moreno y Eugenia Fernández Alonso, en el que participarán una treintena de mujeres del medio rural, que recibirán de manos de ambas expertas herramientas y recursos para impulsar su talento en todos los ámbitos.

Posteriormente, de 18.30 a 20.00 horas se desarrollará la Tertulia ‘Mujeres con éxito. Experiencias que inspiran’ en la que participará la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, junto a otras mujeres de la comarca que destacan en sus facetas profesionales, han roto estereotipos y han sido capaces de derribar los muros invisibles que impiden que las mujeres rurales se desarrollen.

Junto a la consejera de Igualdad, participarán en la tertulia la científica de Horcajo de los Montes, Florentina Villanueva García; la empresaria de Porzuna, Belén Sánchez Lorenzo; la científica de Arroba de los Montes y decana del Colegio Oficial de Profesionales de Ingeniería Química de CLM, Sara Mateo Fernández; la directora del IES Ribera del Bullaque de Porzuna, natural de Arroba de los Montes, Carmen Paramio Herance y la Fiscal del Estado natural de Malagón, Elena Domínguez Peco.

Sobre Entreparques

El Grupo de Acción Local ‘Entreparques’, Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte, está formado actualmente por 25 municipios, además de 35 entidades privadas del tejido social y económico, y lleva más de 15 años trabajando en esta comarca de la provincia de Ciudad Real. En la actualidad, gestiona la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 14/20 cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y dos Centros de la Mujer.

Forman parte de Entreparques los municipios de Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Anchuras, Caracuel de Calatrava, Corral de Calatrava, El Robledo, El Torno, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuente El Fresno, Horcajo de los Montes, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Los Navalucillos, Luciana, Malagón, Navas de Estena, Navalpino, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque. Esta Asociación abarca también el área de influencia de Arroba de los Montes para las ayudas LEADER.

La entrada Entreparques organiza el 30 de marzo en Piedrabuena una jornada de empoderamiento y liderazgo femenino se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba