El Club de Lectura de Argamasilla de Calatrava, ‘La Cueva de Medrano’, organiza un encuentro literario con la escritora Aurora Rey Aragón. El evento se llevará a cabo el próximo día 9 de enero a las 20.00 horas en la Biblioteca Pública Municipal ‘Medrano’ de la localidad rabanera, ubicada en la Calle José María Roales, 6. La obra seleccionada para la ocasión es ‘La niña que soñaba en azul’ de la escritora almodovareña.
Aurora Rey Aragón, nacida en Ciudad Real en 1955, es una decoradora con una amplia trayectoria en este campo. A pesar de haber antepuesto su vida familiar y su papel de madre, sigue manteniendo viva su pasión por la decoración, realizando trabajos en diversas localidades y espacios públicos. Además, es una colaboradora activa en su parroquia y autora de varios libros, incluyendo el exitoso «La niña que soñaba en azul».
En el año 2022, fue nombrada primer Banco Literario de Almodóvar del Campo, en reconocimiento a su contribución a la cultura y la escritura. Además, ha ampliado su registro literario con su novela «Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco» y se ha aventurado en el cuento infantil con «Purpurina no camina».
La novela «La niña que soñaba en azul» es descrita por la autora como una historia que tocó su corazón y que refleja la realidad vivida por muchas niñas en cualquier punto geográfico. La obra destaca por su ambiente costumbrista y su enfoque en la mujer rural, sin embargo, la autora afirma que no es exclusivamente para mujeres, sino que también incluye a personajes masculinos. El relato, que se sitúa en los años cuarenta, rinde homenaje a quienes lucharon en tiempos difíciles y busca que los lectores sientan empatía por los personajes.
En resumen, el encuentro literario con Aurora Rey Aragón promete ser una oportunidad para conocer más sobre una destacada autora y su obra, así como para disfrutar de una velada literaria en la Biblioteca Pública Municipal ‘Medrano’ de Argamasilla de Calatrava.
Referencia:
https://diariodelamancha.com/encuentro-literario-con-la-escritora-aurora-rey-aragon-organizado-por-el-club-de-lectura-la-cueva-de-medrano-de-argamasilla-de-calatrava/