Encuentro de voluntarios y voluntarias en Puertollano por el Día Internacional de los Voluntarios

Un encuentro de voluntarios y voluntarias se realizó hace algunos días en Puertollano (Ciudad Real). El mismo fue organizado por el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo de Puertollano. Y con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra cada 5 de diciembre desde que en 1985 así lo proclamara la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Encuentro de voluntarios y voluntarias

En este encuentro se ha valorado el trabajo de los voluntarios y voluntarias en la ciudad de Puertollano. Y se ha puesto especial énfasis este año, en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que durante toda la pandemia sus miembros han estado en primera fila ayudando a la ciudadanía de múltiples formas, entre ellas llevando alimentos y medicinas a personas dependientes que no podían salir de sus casas durante el confinamiento.

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación, Natalia Fernández, ha destacado la labor altruista que diariamente llevan a cabo todas las personas voluntarias de nuestra ciudad. Un trabajo que debido a la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de contar con una red de voluntarios coordinada y bien preparada.

Cabe recordar que las seis organizaciones y entidades que conforman el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo de Puertollano (Cruz Roja Española, Fundación Proclade, Jóvenes y Desarrollo, Protección Civil, Fundación Secretariado Gitano y Cáritas) conmemoraron el Día Internacional de los Voluntarios el pasado año con el desarrollo de unas jornadas virtuales debido a la situación pandémica provocada por el covid-19.

La entrada Encuentro de voluntarios y voluntarias en Puertollano por el Día Internacional de los Voluntarios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba