En marcha una nueva campaña «Manzanares contra las agresiones sexuales»

El Ayuntamiento de Manzanares, en Ciudad Real, ha puesto en marcha un nuevo programa contra las agresiones sexuales. Este programa, financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, forma parte del plan estratégico municipal de igualdad entre mujeres y hombres. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y prevenir las agresiones sexuales en los locales de ocio nocturno de la ciudad.

El primer establecimiento en sumarse a esta campaña es El Coyote, que ha instalado un punto violeta y ha obtenido un sello que reconoce su compromiso contra las agresiones sexuales. El gerente del local, Miguel López, ha destacado que esta iniciativa es importante para concienciar a la gente y para que los clientes se sientan más seguros.

El programa «Manzanares contra las agresiones sexuales» ofrece formación al personal de los establecimientos para mejorar su respuesta ante distintos tipos de agresiones machistas. Además, se ha distribuido cartelería con información y consejos para informar y sensibilizar a la población sobre este tema.

En caso de acoso, el personal de los locales está preparado para activar el protocolo de protección a la víctima si los clientes dicen «Llama a Ángela». Desde el Centro de la Mujer y la concejalía de Políticas de Igualdad hacen un llamamiento al resto de los locales de ocio nocturno del municipio para que se sumen a esta campaña y se promueva un ocio responsable y establecimientos seguros.

Esta iniciativa es un paso importante para combatir la violencia de género en la ciudad y sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir las agresiones sexuales en los lugares de ocio nocturno.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Chenoa Detiene ‘Tu Cara Me Suena’ Frente a Injusticia sin Precedentes

En una reciente emisión del conocido programa "Tu cara...

Descubriendo la Verdad: Mi Vida de Engaños Desvelada

En un abierto y pacífico barrio de Madrid, la...

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...