En marcha las labores de trasplante de ejemplares arbóreos afectados por remodelación del Paseo del Bosque en Puertollano

Ya se realizan las labores de trasplante de los primeros ejemplares arbóreos afectados por las obras de remodelación del Paseo del Bosque en Puertollano (Ciudad Real). Se ha escogido para plantar los mismos, el parque del Pozo Norte así como los jardines del Museo de la Minería, debido a la disponibilidad de espacio para la implantación de estos grandes ejemplares.

Trasplante de ejemplares arbóreos

Tal como se ha dado a conocer, se ha realizado el trasplante de 25 árboles y 3 palmeras de gran porte, siendo éstas últimas las que ornamentarán los jardines del Museo de la Minería, mientras que los árboles se han implantado en el Pozo Norte.

Dentro de las especies que se han recuperado, encontramos aligustres, magnolios, abetos y palmeras canarias

Mantenimiento por parte de los servicios municipales

Consciente de la complejidad de un trasplante de tal magnitud, la concejala de Medio Ambiente, Noelia Caballero, ha manifestado que dado que el riego es la clave para la supervivencia de los ejemplares recién trasplantados, desde el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento se prestará una especial atención al aporte de agua especialmente durante estos meses de verano.

La entrada En marcha las labores de trasplante de ejemplares arbóreos afectados por remodelación del Paseo del Bosque en Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba