En marcha en Tomelloso la Unidad de Orientación Profesional (UOP) para mayores de 18 años desempleados y ocupados

El Departamento de Servicios Educativos del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha puesto en marcha la Unidad de Orientación Profesional (UOP), un nuevo recurso creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que está ligado al Programa de formación abierta y a distancia del Aula Mentor.

La UOP es un tipo particular de Aula que facilita la ayuda necesaria para la mejora de itinerarios formativos, así como la información y orientación necesaria para la inscripción en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias adquiridas por experiencia laboral u otras vías no formales e informales de formación.

El objetivo de esta Unidad es proporcionar el acceso a un servicio de orientación profesional totalmente personalizado, que puede suponer, junto con otros recursos, un complemento para la capacitación profesional de los usuarios interesados. El perfil destinatario de la UOP es el de personas mayores de 18 años que deseen mejorar su situación laboral y profesional, tanto desempleados como ocupados.

Durante el mes de abril se ha realizado difusión del proyecto a entidades públicas y privadas de la localidad, centros educativos, centros de formación, asociaciones y fundaciones, así como reuniones y entrevistas con profesionales de todos los ámbitos para conseguir los objetivos generales que se pretende alcanzar.

La UOP de Tomelloso se encuentra situada en el Centro de la Juventud, en la calle Soria 80. El horario de atención a las personas interesadas es de 09:00 a 14:00. Se puede pedir cita y más información llamando al número de teléfono 926 52 8801- Ext. 1475.

Esta actuación ha sido financiada por la Unión Europea Next Generation- Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

En definitiva, la UOP es una herramienta muy útil para ayudar a los ciudadanos a mejorar su formación y capacitación profesional, lo que puede suponer un gran impulso para su carrera laboral.

Scroll al inicio