En marcha el Taller de Balonmano hasta el 18 de agosto en Miguelturra con la colaboración del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Emiliano Domínguez, ha realizado una visita a los niños y niñas participantes en el Taller de Balonmano que se lleva a cabo en la localidad hasta el próximo 18 de agosto. Este taller, que cuenta con la colaboración del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava, forma parte de las actividades programadas por la concejalía de Deportes para el verano y está dirigido a niños y niñas nacidos entre 2008 y 2018.

El taller cuenta con un total de 136 participantes y se realizan diversas actividades de tecnificación, juegos y balonmano playa, entre otras, en diferentes instalaciones como el Pabellón Municipal Ernesto Arévalo, el CEIP Benito Pérez Galdós, el CEIP El Cristo y el Parque Rivas Moreno, además de disfrutar de la piscina municipal. El horario es de 9:00 a 14:00 horas.

El concejal de Deportes ha destacado la demanda que tiene el balonmano en Miguelturra y ha resaltado la importancia de este taller en la programación deportiva del verano. Además, ha valorado la colaboración con el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava, que es referencia a nivel provincial y nacional en este deporte.

Por su parte, el presidente y entrenador del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava ha expresado su satisfacción por el creciente interés de los niños y niñas de Miguelturra en esta actividad y ha destacado la importancia de fomentar la práctica del balonmano en la localidad. También ha mencionado a algunas jugadoras destacadas del club que son de Miguelturra y participan como monitoras en el taller.

El taller de balonmano se divide en 8 grupos de trabajo por edades y cuenta con 16 monitores. Además de trabajar en equipo e iniciar a los niños en este deporte, se realizan juegos relacionados con el balonmano, trabajando la psicomotricidad, la tecnificación, la técnica individual y los partidos, que son la actividad más demandada por los participantes.

En resumen, el Taller de Balonmano en Miguelturra, en colaboración con el Club Balonmano Pozuelo de Calatrava, es una actividad muy demandada en la localidad y forma parte de las actividades deportivas programadas para el verano. Cuenta con la participación de 136 niños y niñas, que realizan diversas actividades relacionadas con el balonmano en diferentes instalaciones municipales. El objetivo es fomentar la práctica de este deporte y dar a conocer a las jóvenes promesas del balonmano en Miguelturra.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...

Las preferencias más discutidas de Candela Peña en el universo de la moda y el glamour

La actriz Candela Peña, reconocida por su destacada actuación...

Una Maceta Inteligente que Mantiene tus Plantas Vivas Durante tus Vacaciones

Una innovadora maceta inteligente ha revolucionado el mercado de...