En marcha el «Plan de educación alimentaria a personas mayores de Miguelturra» del Ayto. y la Clínica de Nutrición «Ekilib»

El Ayuntamiento de Miguelturra, en Ciudad Real, ha puesto en marcha un «Plan de educación alimentaria a personas mayores». El plan, aprobado por el Consejo Local de la Salud, está dirigido por la nutricionista Mari Carmen Mohíno Chocano, de la Clínica Ekilib.

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los mayores, ya que el envejecimiento puede afectar su estado nutricional y hacerlos más vulnerables a deficiencias. La nutricionista destaca la importancia de una buena alimentación para un envejecimiento saludable y señala que una nutrición adecuada no solo permite vivir más años, sino también mejorar la calidad de vida.

El plan consiste en una serie de charlas informativas en las que se tratan diferentes temas relacionados con la alimentación y la salud de las personas mayores. La primera charla, que tuvo lugar el pasado 24 de julio, se centró en la hidratación e higiene alimentaria para evitar intoxicaciones. Después del verano, está previsto que se realice una segunda charla sobre la alimentación para prevenir la desnutrición.

Además de estas charlas, el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de un panel en el Centro de Día de Miguelturra para recordar la importancia de la alimentación y la hidratación en este grupo de edad.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Innovando el Mañana: La Revolución de la Nanobiotecnología en el Siglo XXI

La revolución de la nanobiotecnología está marcando el comienzo...

Estrenos Imperdibles: Todas las Nuevas Series en las Plataformas de Streaming (20-26 de Mayo de 2024)

En una semana cargada de novedades y cambios profundos...

Marlene Dietrich: La Chispa de Glamur que Encendió España de Benidorm a las Fallas en 1963

La lucha por una vivienda digna en España ha...

Nuevas propuestas y actividades en escuelas deportivas, campus de verano y Diververano en Ciudad Real

En Ciudad Real, las escuelas deportivas municipales han anunciado...